Comenzó la 16° edición de FIMAR: la Feria Internacional del Mueble Argentino más grande del país

Desde el 7 de julio de 2022, se inició oficialmente la Feria Internacional de Muebles y Colchones más grande de la Argentina, que se llevará a cabo en el flamante Centro de Convenciones Córdoba (CCC) y se extenderá al sábado 9 de julio, en el horario de 10 hasta las 18 horas.

Sobre FIMAR Expo y FIMAR Equipa

Se trata de la exposición de fabricantes directos, donde más de 80 empresas dedicadas a los muebles y colchones de la Argentina, y que, en una cerrada feria (no es abierta al público en general) exhibirán durante la 16° edición de FIMAR Expo, sus innovadores productos a arquitectos y a todos los actores que participan de las diferentes instancias del proceso de producción y comercialización del mueble, no sólo en Argentina, sino de toda Latinoamérica.

El evento es gratuito, pero no es apta para el público en general, es una feria cerrada.

En este contexto, el Lic. Gustavo Viano, Presidente de la Asociación del Mueble Argentino dijo: “ante nada, queremos agradecer el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, que nos viene colaborando desde nuestros inicios. Y recalcar que esta feria es única y la más grande del país, donde están todos los fabricantes de muebles y colchones de la Argentina. Para esta edición, estamos convencidos que vamos a superar nuestro propio récord de visitantes, esperando a más de 6.000 personas. Este dato no es menor, ya que en el mundo de los negocios es un gran número, lo que se advierte del rotundo éxito, al destacar que es una exposición totalmente cerrada y de negocios (fabricantes, comerciante, arquitectos y diseñadores del país)”.

Y también destacó: “en la FIMAR Expo se muestra el mobiliario para el hogar, llámese comedor, living, dormitorios, colchones, y todo lo relacionado a placares y vestidores. Esto se vende por unidad. Luego tenemos, FIMAR Equipa: destinada al equipamiento de cocina, de oficinas, o bien a lo relacionado al final de obra (albañilería, electricidad y también a la plomería), esta nueva exhibición ha tenido una muy buena y exitosa ronda de negocios”.

Y finalmente recalcó: “en total hay unas 100 empresas trabajando, pero habrá unos 80 stands de expositores de diferentes empresas que componen una ronda de equipamiento dedicado al mobiliario urbano, y que también se sumará a una ronda de negocios, pero sin exposición. Los expositores son de las provincias de Salta, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, y la misma Córdoba, todos son fabricantes. Y no es novedoso que vengan de otras provincias, porque esta es la feria más convocante de todo el país”.

Durante el acto de apertura, estuvieron presentes: el Lic. Gustavo Viano, acompañado de autoridades provinciales y municipales, y más de 80 fabricantes del país, en las que se encontraban unas 70 pymes argentinas. Del mismo participaron, el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Fernando Sibilla, el Presidente de INTI, Rubén Geneyro; además, de los presidentes de Cámaras sectoriales e intendentes.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido