El presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo; Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, participaron de la noche inaugural del XXXIII Encuentro Anual de Colectividades.
Hasta el domingo 9 de febrero, colectividades de todo el mundo se dan cita en Alta Gracia para darle color a uno de los eventos más importantes de la temporada turística en nuestra provincia.
Cabe señalar que para este año el festival trajo un nuevo formato, respetando más él bolsillo de la gente. En ese sentido, con entradas a precios económicos, el público puede disfrutar espectáculos de grandes artistas de la música popular argentina, junto con los tradicionales stands de las colectividades, con sus comidas típicas, danzas y música tradicional de distintos lugares del planeta en un mismo predio.
La inauguración oficial estuvo encabezada por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el presidente y vicepresidenta de la comisión organizadora del evento, Daniel González y Valeria Amateis, respectivamente.
Posteriormente se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, entregó un aporte de 5 millones ochocientos mil pesos al Encuentro Anual de Colectividades reconocimiento a su ininterrumpida trayectoria.
Además de los titulares de la cartera provincial de turismo y las autoridades locales, estuvieron presentes ministros y funcionarios de otras reparticiones de la provincia de Córdoba.
De esta forma Colectividades puso en marcha una nueva edición, augurando un balance positivo y reivindicando la importancia del producto “festivales” como pieza clave para el desarrollo del turismo en Córdoba.