Comenzó el Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) Esteban Avilés, junto al vicepresidente 1º de la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC), Javier Basanta Chao y el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; inauguró la primera edición del Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico, con sede en la ciudad de Córdoba.

Destinado a priorizar la reactivación del sector y valorizar la importancia del turismo en el desarrollo de la economía, el foro cuenta con la participación de más de 20 países; y la jornada inaugural tuvo a más de mil inscriptos conectados al streaming transmitido desde Córdoba.

«Celebramos este espacio que conjuga actores públicos, privados y académicos locales, provinciales, nacionales e internacionales; y nos brinda la posibilidad de hablar, escucharnos, compartir experiencias, vivencias y procesos que hemos tenido a lo largo de la pandemia; así como también herramientas de gestión para acelerar la recuperación del sector»  expresó Esteban Avilés y agregó «para nosotros es un orgullo que hayan elegido Córdoba como sede de este evento internacional, y también un reconocimiento a la trayectoria histórica que tiene nuestra provincia en materia de turismo».

El I Foro GLOCAL de Turismo y Desarrollo Económico es un encuentro de líderes turísticos a nivel global y local, en el que importantes figuras del turismo a nivel regional, nacional e internacional comparten visiones, experiencias y políticas, herramientas de innovación, propuestas educativas y formativas. Cabe mencionar que este evento de carácter internacional, se desarrolla en el marco del V Foro Global de Desarrollo Económico Local.

En ese marco, Esteban Avilés participó del primer panel del evento, titulado «El turismo como motor de desarrollo en las economías regionales». Moderado por el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, completaron dicho panel el jefe de Sección de Cultura, Departamento de Desarrollo Económico y Social de la Organización de los Estados Americanos, Richard Cambel; la CEO del Consejo Mundial de Turismo, Maribel Rodriguez; y la directora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaria de Estado de Turismo de España, Ana Muñoz Llabrez.

Más detalles y programa completo del evento AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido