Comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2023

Como cada enero de hace casi sesenta años, el viernes 6 de enero tuvo comienzo una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Hasta el 16 de enero, el Anfiteatro José Hernández de Jesús María es epicentro de uno de los eventos más importantes del país y de Latinoamérica en su tipo.

La jornada inaugural dejó un estadio lleno de público para disfrutar de la grilla del día, encabezada por Abel Pintos. Previo a las presentaciones artísticas se llevó a cabo la inauguración formal, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. el presidente de la Comisión del Festival de Jesús María, Juan López y el intendente de Jesús María, Luis Picat, entre otras autoridades locales, regionales y provinciales. Además estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Turística y la directora de Fiestas y Festivales de la Nación, Yanina Martínez y Fernanda Rodríguez, respectivamente.

Avilés señaló: «La sensación es más que positiva, debo felicitar a la comisión y al intendente. Jesús María año a año levanta la bandera del verano dándole alegría a toda la provincia y el país. Es la primer foto de una gran edición del festival y una antesala de lo que será el producto festivales en toda Córdoba durante esta temporada de verano».

Luego de un recorrido por el Festival junto a las autoridades presentes, el titular de la cartera provincial de turismo visitó el stand de la Municipalidad de Jesús María, ubicado estratégicamente en las inmediaciones del Anfiteatro. Allí la dirección de turismo dispone durante los días del festival un escenario donde se presentan diferentes números artísticos, un «cocina show» donde se brindan clases gastronómicas y se degustan los exquisitos productos identitarios de la región.

Cómo sigue la grilla:  

El sábado 7/1/23 llegará el turno para La “Sole” PastoruttiLos NocherosNatalia PastoruttiFranco BenítezCampedrinosAgustín Fakelmman y su conjunto Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte.

Además, una gran exhibición de Gendarmería Nacional.

Domingo 8/1/23 y el público asistente podrá disfrutar de AhyreNahuel PennisiMaxi GilEmiliano ZerbiniLautaro RojasMarina González, Loy Carrizo y el cuarteto de La Konga.

También habrá un desfile de la Unión de Los Pueblos Tropillas Entabladas, con una seguidilla de presentación para los días lunes 9, martes 10, miércoles 11 y cierra el jueves 12 de enero.

Lunes 9/1/23 día destacado para el grupo Los TekisGuitarreroskepiancoSantiago ChumyMarcos BasílicoLa BonardaFlorencio Paz y el cuarteto de Q’ Lokura.

Martes 10/1/23 continuará con el show de Sergio GalleguilloLos CarabajalLas Voces de OránLos BlancosLos VizcacherosOrejanosLa Montonesa y Ulises Bueno.

Miércoles 11/1/23 el espectáculo empieza con Los Manseros Santiagueños, el “indio” Lucio RojasLázaro CaballeroAlma ChaqueñaChristian Herrera y MatacosMagali Gómez y Marcela Ceballos.

Jueves 12/1/23 la tanda se inicia con Luciano PereyraDúo CoplanacuLos TrajinantesJessica BenavidezLos PampasAlma CarperaValeria Facelli y Dale Q’ Va.

Viernes 13/1/23 ronda festivalera para El “Chaqueño” PalavecinoLos 4 de CórdobaLa CallejeraCabalesDiego GutiérrezAnita RodríguezClaudia Lomeña y el “Loco” Amato.

Exhibición de la Compañía Gaucha Cruz del Sur.

Sábado 14/1/23 la vuelta festivalera sigue con Jorge RojasNéstor GarnicaLokallasRoxana CarabajalPaquito OcañoLa Clave TríoCecilia MezzadroVale el TragoLBC Eugenia Quevedo.

Un espacio para las Destrezas Gauchas.

Domingo 15/1/23 la cita para escuchar la música de Los PalmerasSele Vera y PampasOrellana LuccaCoroicoMarcelo Bracamonteel ganador predio Doña Pipa y Damián Córdoba.

Ballet ¡Soy Malambo!

Lunes 16/1/23 el cierre del festival más importante del norte con la actuación de Emilia MernesRusher KingBresh Chipote.   

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido