Comenzaron las inscripciones para la diplomatura en “Gestión operativa de servicios de alojamiento”

La Agencia Córdoba Turismo comenzó con las inscripciones de la la Diplomatura en “Gestión operativa de servicios de alojamiento”, dirigida capacitar a los recursos humanos que desempeñan tareas técnico-operativas dentro de los establecimientos de alojamiento de las Áreas Turísticas de Córdoba.

La Diplomatura se enmarca en el Programa de Capacitación que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo. La misma, tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas que permitan a los participantes, desarrollar una gestión turística sustentable y de calidad a escala local y regional.

El Turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que, gracias a su acelerado desarrollo de las últimas décadas, genera divisas para el país, localidad o empresa que lo realiza. El alojamiento es parte de los servicios turísticos que un destino brinda a sus turistas.

Es por ello que se ofrece esta capacitación a través de la Agencia Córdoba Turismo y la  Universidad Provincial de Córdoba (UPC) desde su Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) esta diplomatura, para brindar herramientas lograr optimizar los recursos, bajando costos y ofreciendo servicios de calidad en las diferentes áreas de atención al turista en los establecimientos hoteleros.

Esta diplomatura se dictará en:
• Villa Giardino, desde el 11 de junio. Inscripción aquí
• Rio Cuarto, desde el 11 de junio. Inscripción aquí
• Ciudad de Córdoba, desde el 13 de junio. Inscripción aquí
• Alta Gracia, desde el 14 de junio. Inscripción aquí
• Mina Clavero, desde el 18 de junio. Inscripción aquí

Ademas pueden escribir al mail  formacionturisticacordoba@gmail.com  o llamar el teléfono: 4348260 int 157.

Detalles del Plan de Estudio
Temario:
1) Atención al cliente. Recepción y Conserjería
2) Eventos Sociales y Corporativos
3) Servicio básico A&B – Buenas Prácticas de Manufactura (BMP)
4) Departamentos de Pisos y Mantenimiento
5) Recursos Humanos (RRHH)
6) Marketing y Ventas en Alojamientos
7) Presentación Trabajo Final Integrador

Metodología de trabajo:
Los módulos se desarrollarán aplicando la metodología de taller propicia la interacción teoría práctica. Se expondrán los fundamentos teóricos y procedimentales que permitan a los participantes la obtención de herramientas que facilite su comprensión y vinculación directa con las tareas técnico-operativas en sus ámbitos de trabajo.

Duración:
El Diplomatura tiene una duración de 54 horas distribuidas en 6 Módulos (9hs c/u), que se desarrollarán en dos clases de 4hs y media, en la misma jornada. Y un último módulo de 9hs., que serán utilizadas en la planificación, desarrollo, confección, presentación escrita y exposición oral de  un trabajo final integrador, que abordará la resolución de situaciones problemáticas aplicables en su entorno laboral. Total de horas de clases: 63hs.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido