Colonia Coroya festeja la 38° Sagra Nacional de la Uva

El Domingo 12 de Marzo se llevará a cabo la 38° Sagra Nacional de la Uva en Colonia Coroya.

Esta fiesta tiene origen religioso. Los fundadores de Colonia Caroya, de origen friulano, tenían una especial devoción por la Virgen y por ello participaban en todas las celebraciones en su honor, las que se realizaban en distintos pueblos, a los cuales debían asistir salvando grandes distancias en precarios medios de transporte. Por ello, como la jornada era larga, llevaban consigo comida y bebida para pasar el día. Al mediodía se hacía la Sagra, proviene del latín: Sacrum, que significa sagrado, y consistia en un almuerzo compartido entre amigos y vecinos, matizado con cantos y danzas típicos, que se extendía hasta el caer de la tarde. Al llegar a la Argentina, continuaron con esta costumbre. Además, se realiza la Pisada de la Uva, representación del proceso de elaboración casera del original vino patero.

En la actualidad, esta fiesta tiene el carácter de una gran reunión familiar y de amigos, que se realiza en frente a la Casa del Friuli, sobre Avenida San Martín. Se realiza el almuerzo, seguido de la actuación de grupos musicales, ballets y solistas.

EL lugar elegido para la 38° Sagra Nacional de la Uva es Av. San Martin entre el 2500 y 3000. El precio de la entrada es de $60

En esta edición Se realizará la Pisada de la Uva, representación del proceso de elaboración casera del original vino patero.

Sobre el escenario estarán presentes:
La Banda de Gendarmería Nacional
Josefina Dominchin, cantando el himno argentino e italiano
Conjunto de Danzas Italianas Alegrîe
Furlan di Doman (musica friulana)
Contacto (bailanta)
El Coto (humorista)

Colonia Caroya los invita a visitar su localidad para disfrutar de la tradicional «Sagra Nacional de la Uva», un espectáculo para disfrutar en famila.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido