Colonia Caroya convoca con su 35ª Fiesta del Salame Típico

Este domingo en Club Agraria Colón

El producto que identifica a Colonia Caroya es el protagonista de esta gran fiesta popular prevista para el domingo 11 de octubre.

El domingo 11 de octubre la comunidad de Colonia Caroya invita a la 35ª Fiesta del Salame Típico, que se realizará desde las 12:30 en los salones del Club Agraria Colón.

Se trata de un almuerzo popular, cuyo plato de inicio estará constituido por el exquisito salame caroyense, alimento que obtuvo en 2013 la “identificación geográfica” que otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

La ciudad de Colonia Caroya, es reconocida a nivel nacional e internacional por sus tradicionales “salames caseros”, que deleitan a propios y visitantes y que han convertido a esta región del Departamento Colón, en un punto turístico en permanente expansión.

Completarán el menú del domingo las tradicionales pastas, platos típicos, conservas y dulces, elaborados con viejas recetas familiares.

Entre esas recetas friulanas, los asistentes podrán degustar platos como Rognose, revuelto de salame, cebolla y huevo;Frico, tortilla de quesos, papas y cebolla;Brovade, preparado a base de nabos y vinagre; Musetcun la Brovade, codeguines y carne de cerdo con brovade; Frisoriade, salame frito en vinagre;Lujaniecun la Polente, chorizo con polenta;Lidríccuncicinis, achicoria con daditos de tocino fritos en vinagre y Polenterustide o polenta blanca tostada.

Entradas anticipadas
Las entradas tendrán un costo de $ 270 para adultos y mayores de 10 años y de $ 135 para menores de 4 a 10 años. No incluye bebidas.

En Colonia Caroyalas entradas se pueden adquirir en el Club Agraria Colón de Av. San Martín 2224, teléfono 03525 466223 y en la ciudad de Córdoba en el Mercado Norte Puestos 75/76.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido