Colonia Caroya celebrará una nueva Sagra de la Uva

La tradicional fiesta típica de Colonia Caroya organizada por el Centro Friulano, confirmó la fecha de su realización para el 13 de marzo próximo. La elección de la fecha busca que sea el domingo más próximo al 15 de Marzo ya que es la fecha del aniversario de la ciudad.

El vicepresidente del centro, Mario Montiel, aseguró que están trabajando en los detalles de la realización del evento, que tradicionalmente se hace bajo los plátanos en plena avenida San Martín, frente a la Casa del Friuli.

La fiesta consiste en un almuerzo sobre la avenida principal bajo la sombra de sus centenarios plátanos, compartiendo platos típicos de la zona entre familia y amigos. Acompañados de espectáculo, música y danzas que ponen alegría sobre el escenario durante toda la jornada.

Esta tradición tiene alta relación con los orígenes italianos de la Colonia. Inmigrantes de todas partes de Italia, pero sobre todo de la región de Friuli, fueron a parar a la actual ciudad de Colonia Caroya. Fue a mediados del siglo XIX que las tierras se iban copando de costumbres friulanas, que pronto se volvieron argentinas y, más tarde, cordobesas. Hoy, La Sagra Nacional de la Uva es una de las festivivades más identitarias del pueblo caroyense.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido