Colocaron el último tramo del Nuevo Puente Peatonal en Carlos Paz

Para beneficio del turismo de Córdoba, con la instalación de la dovela central se cerró el puente peatonal en Villa Carlos Paz. Esta última pieza de hormigón unirá los lados norte y sur, en construcción.
El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la Legistaldora Mariana Caserio y el Director Provincial de Vialidad Osvaldo Vottero, participó en Villa Carlos Paz, de la instalación de la “dovela central” en el puente peatonal en construcción sobre el río San Antonio. Este último eslabón de hormigón unirá ambos lados de la pasarela, una fase clave en la culminación de la obra.

Juan Schiaretti, dijo: “este puente va a ser otro ícono de Villa Carlos Paz. Esta Ciudad es la perla de nuestras sierras, por eso hay que cuidarla”.
Julio Bañuelos, presidente de la agencia córdoba turismo expresó: “por sus características y singularidad, este nuevo enlace peatonal sobre el río San Antonio generará un nuevo atractivo turístico.”
Junto al mandatario, concurrieron el intendente de Carlos Paz y directivos de la empresa contratista.

El nuevo puente peatonal que se construye en Villa Carlos Paz permitirá unir la costanera de la Av. Sabattini con el paseo de la Av. Bernardo D’Elía, en la zona céntrica de la ciudad. Por sus características modernas y extensión (73 metros), se trata de un nuevo atractivo turístico para la localidad. Por estos días, su avance de obra ronda el 75%.

Con la colocación de la “dovela central”, se podrá continuar con la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión. También, se avanzará en la colocación de barandas metálicas y la iluminación LED y la construcción de las losas de aproximación con las veredas. La nueva estructura se ubica entre los puentes Carena (Central) y Cassafousth.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido