Circuito Interreligioso en Córdoba

Todos los miércoles de Agosto a las 9:00 se podrá recorrer  desde  la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico (Independencia 30) un un circuito religioso libre y gratuito.

Córdoba es un excelente destino para quienes buscan gracias espirituales, el contacto con lo sagrado y vivir experiencias religiosas, combinando el interés cultural con la motivación religiosa.

Bajo esa premisa  se invita a un recorrido que une distintos templos y distintos cultos, a través de sus creencias religiosas y su rica cultura, creado por referentes de las comunidades religiosas que integran el Comité por la Paz y puesto en marcha por la Dirección de Turismo.

Se recorren los principales templos de las religiones monoteístas que se profesan en la ciudad en un mismo circuito que reúne de esta manera las manifestaciones espirituales y culturales de habitantes e inmigrantes que forjaron la ciudad.

El circuito interreligioso, es un recorrido que abarca templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.

El trayecto se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explica y comenta detalles de su religión y sus ritos.
Dentro del Recorrido podemos identificar a la Iglesia Catedral (Ver), Mezquita Centro Islámico Musulmán (Más Información Click aquí), Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge (Ver), Sinagoga centro Unión Israelita de Córdoba (Click aquí), Templo Evangélica Metodista (Ver)

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido