
Ongamira, inmensa y natural
Córdoba es única. Inmensa y acogedora a la vez. Y probablemente sea…
Situada a 90 kilómetros de Jesús María (con un trazado de 40 kilómetros de tierra) el viaje de ida hasta Copacabana dura 2 horas, incluyendo una breve parada en la pintoresca plaza de Ischilín.
En el norte de Córdoba, escondida entre palmerales y alejada de las rutas principales, se ubica la Iglesia y la Estancia de Copacabana. Su nombre se debe al origen de la talla de la Virgen que reposa en la capilla (Copacabana, Bolivia).El punto de partida de la caminata es cercano a al estancia. Rodeados de una diversidad de paisajes que van acompañando el curso del río, aguas arriba, el circuito nos contagia la tranquilidad del fluir de las aguas, que corren mansas entre las Sierras del Pajarillo y la Higuerilla. Desde aquí, se puede apreciar el singular paisaje de los palmerales del norte cordobés. La Palma Caranday es la reina del lugar, al tiempo que sirve de materia prima para que los locales realicen todo tipo de cestos, canastas y otras artesanías.
Como siempre, es importante caminar atentos y concentrados, ya que la travesía ofrece amplias posibilidades de avistamiento. Las esquivas corzuelas, los pecaríes de collar y los zorros, entre otros animales, suelen andar muy cerca de esta huella.
La caminata finaliza en la casa de Doña Patricia, artesana canastera y excelente cocinera, anfitriona de lujo. Comer un rico cabrito será la perlita gastronómica que corone nuestro trekking.
Por el momento, debido a la situación global de público conocimiento, esta actividad no se está realizando.
Ficha técnica
Distancia: 10 kilómetros.
Dificultad: media/baja.
Tipo de piso: arena y canto rodado.
Duración de la actividad: día completo.
Contacto: Planeta Azul
N° de teléfono: +54 9 (3525) 611071
Redes sociales: Instagram y Facebook
Córdoba es única. Inmensa y acogedora a la vez. Y probablemente sea…
Es impactante. Puedes no conocer nada de su historia, pero con solo…
Traslasierra histórica. Esta porción de suelo cordobés tiene identidad y fe propia.…