Cicloturismo por el Camino Real de la Córdoba Norteña

Ya están abiertas las inscripciones para esta experiencia ciclística que permite disfrutar de los paisajes del norte cordobés.

La localidad de San José de la Dormida invita a participar de la 7ª Marcha Cicloturística prevista para los días 21 y 22 de noviembre que propone un recorrido de 125 Km. por nuestro norte cordobés.

La actividad comenzará el sábado 21 de noviembre a las 8.00 horas en el Museo Sanavirón de San José de la Dormida y culminará el domingo 22, con un gran almuerzo en esta norteña localidad de pasado aborigen y esencia colonial.

Esta experiencia en dos ruedas invita a recorrer un trayecto de 125 kilómetros en dos días para conocer las sierras de Ambargasta, bosques de palma caranday, ríos y arroyos de aguas cristalinas.

Con partida y llegada en San José de la Dormida, se visitará la villa veraniega de Caminiaga, el mítico trazado del Camino Real al Alto Perú y las pintorescas calles de Villa Tulumba.

El recorrido tiene una dificultad media, según el siguiente cronograma:

PRIMER TRAMO
DÍA 1
San José de de la Dormida- Balneario La Toma – 21 Km.
Balneario La Toma – El Perchel – 7 Km.
EL Perchel- Caminiaga (Almuerzo)- 14 Km.
Caminiaga- Santa Cruz -31 Km.
Santa Cruz- Villa Tulumba (cena)- 26 Km.

SEGUNDO TRAMO
DÍA 2
Villa Tulumba (desayuno)
Recorrido turístico por la “Villa”
Villa Tulumba – San José de la Dormida – 25 Km.

La inscripción tendrá un costo de $ 400 y el cierre operará el 10 de noviembre. Los cupos son limitados y el valor de inscripción incluye lo siguiente: el almuerzo en la localidad de Caminiaga- la cena y el desayuno en la localidad de Villa Tulumba, el almuerzo en San José de la Dormida, refrigerios y abastecimiento de frutas en distintas localidades y en el transcurso de la marcha, asistencia mecánica, móvil de apoyo, ambulancia, remera del evento, certificado y seguro del ciclista.

Informes e inscripciones
Oficina de Turismo – San José de la Dormida
Hipólito Yrigoyen y Gilma Ariza
Tel. 0351-157519587/ 03521-15405537
E-mail : marchacicloturisticaladormida@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido