Ciclo de Capacitaciones para turismo de la fe

Organizado por la Universidad Blas Pascal, la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba, la Asociación Cordobesa de Agentes de  Viajes y con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, el Ciclo de Capacitaciones para el Turismo de la Fe comienza con su primer módulo el Jueves 20 de agosto a partir de las 15 en  la Sede Campus Universidad Blas Pascal y el Viernes  21 de Agosto a las 15 hs. en Café con Dios, Obispo Trejo 29, con entrada gratuita.

El ciclo se enmarca en el proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, que apunta a ofrecer herramientas teóricas y prácticas que sienten las bases para un trabajo colectivo que tenga la visión de transformar a Córdoba Ciudad en  el Kilómetro 0 de la Fe.

Las capacitaciones están dirigidas a agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes, alumnos de turismo, instituciones religiosas.

Actualmente, el Turismo de la Fe es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional con  300 millones de peregrinos según la Organización Mundial del Turismo. En Argentina y esencialmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la Ciudad, tanto del sector privado como del sector público.

La modalidad del cursado será presencial y se extenderá durante nueve encuentros una vez por mes.  Cada uno de ellos, ofrecerá disertaciones de especialistas locales, nacionales y extranjeros y excursiones y visitas guiadas complementarias en cada encuentro.

El ciclo es gratuito con certificación universitaria. Inscripción previa  al correo cursoturismoreligioso@gmail.com o al tel.: 081012233(UBP) 827.
 
PROGRAMA:

Jueves 20 de Agosto – Turismo y Religión. Eje de Desarrollo de Destinos.
Sede Campus Universidad Blas Pascal (incluye traslado desde el Centro).
15hs.: Presentación del Proyecto de Capacitaciones para Turismo Religioso y bases para el desarrollo de Córdoba, Kilómetro 0 de la Fe. Lic. Marta E. Botti por la UBP y Autoridades de ADEC y ACAV.
15.45 hs: Impactos e importancia del Turismo Religioso en Argentina. Lic. Santiago Cano. Vicepresidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fe.
16.15 hs.: Turismo Religioso en Brasil. Marlen Huebes Novaes. Doctorada en Administración y Turismo.
17 hs.: Gobierno y Religión: Nuevas perspectivas y oportunidades para el desarrollo turístico. Prof. Gustavo Loza. Agencia Córdoba Turismo.
17.45 hs.: Córdoba Ciudad  Religiosa. Blanca Peralta de Quinteros.  Dirección de Turismo de la Municipalidad.
18.30 hs.: Turismo de la Fe en el Mundo. Proyección de imágenes y lectura de los paradigmas internacionales.

Viernes 21 de Agosto – Finalización del Módulo 1.
Por la tarde en Sede Céntrica – Café con Dios: Obispo Trejo 29.

10 hs.: Córdoba Multirreligiosa: Visita guiada a través del “Circuito Interreligioso”. Atractivo e interpretación. Disertaciones in situ de los Referentes del Comité Interreligioso para la Paz (COMIPAZ).
16 hs.: La Pastoral de Turismo. Fray Manuel Martínez. Lugar: “Café con Dios”.
17 hs.: “Café con Dios”: Turismo, empresa, creatividad y experiencias de un emprendimiento gastronómico religioso en la Ciudad de Córdoba. Ing. Antonio Melone. (Incluye el té).
18.30 hs.: Córdoba  Iluminada: una experiencia única a través de la visita guiada por los monumentos religiosos iluminados desde la Manzana Jesuítica de  Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido