Centros comerciales de córdoba: lugares de compras, encuentro y diversión

Córdoba, localizada en el centro geográfico de la República Argentina, es un destino ideal para visitar durante todo el año, por su ubicación estratégica, su excelente conectividad terrestre y aérea y su excelente oferta de infraestructura y servicios para el turismo.
Fundada en 1573, la ciudad conserva en su corazón el Centro Histórico que la destaca en el contexto nacional e internacional. Su patrimonio histórico de iglesias, conventos, museos, teatros y monumentos, restaurado y puesto en valor en todo su esplendor, constituyen los atractivos de la visita de turistas del país y del mundo entero.
Aquellos turistas que lleguen a la ciudad de Córdoba, además de visitar el legado histórico y cultural, pueden disfrutar de los centros comerciales de córdoba que en cualquier época del año representan lugares de encuentro, diversión y variadas ofertas que entretienen a los visitantes.
Los centros comerciales en la Ciudad de Córdoba se encuentran ubicados en diferentes zonas:

CORDOBA SHOPPING CENTER
El Córdoba Shopping Center se encuentra ubicado en el tradicional barrio Villa Cabrera de la ciudad de Córdoba Capital. Fue el primer centro comercial del interior del país, inaugurado en el año 1990. La obra fue desarrollada por el Arquitecto José Ignacio “Togo” Díaz, y ejecutada por la empresa constructora Benito Roggio e Hijos.
La constante innovación y la anticipada percepción de las tendencias lograron mantener a Córdoba Shopping en un nivel de vanguardia y exclusividad privilegiado que lo convirtieron en referente de la moda y el diseño.
Sumada a su oferta de productos y servicios, la realización de diversas actividades culturales y de entretenimiento, ofrece a los visitantes un espacio diferente. Con una superficie cubierta de 13.400 m2, sus dos niveles cuadrados girados 45° entre sí se distinguen por grandes espacios luminosos realzados por las luceras que constituyen su cubierta.
El edificio dispone de patio de comidas, cines, centros comerciales, entretenimientos y playa de estacionamiento. Posee 3 medios de elevación: escalera común, escalera mecánica y ascensores hidráulicos.
La oferta de entretenimiento de Córdoba Shopping Center propone un complejo de salas de cine equipadas con la mayor tecnología en este rubro, aportando un concepto único y nunca antes visto en la ciudad. La oferta gastronómica es amplia y de primer nivel.
Horario de atención:
Shopping: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 horas
Patio de comidas:
Domingo a Jueves de 10:00 a 24:00 horas
Viernes y sábado de 10:00 a 01:00 horas
http://www.cordobashopping.com.ar/

NUEVO CENTRO SHOPPING
El Nuevo Centro Shopping está ubicado a sólo 1.400 m. del centro de la ciudad de Córdoba, sobre la Av. Duarte Quirós.
Este centro comercial fue inaugurado en el año 1990. A partir de esa fecha, sucesivas ampliaciones permitieron conformar un complejo adecuado a las características de la demanda de los ciudadanos cordobeses, brindando gran variedad de bienes y servicios.
Fue concebido como proyecto multidisciplinar de avanzada y constituye un hito arquitectónico para la ciudad. El diseño de la obra estuvo a cargo de los arquitectos Sara Gramática, Jorge Morini y Gustavo Urtubey, coordinados por el Arq. César Piñero. La construcción obtuvo el Premio Vitruvio 1994, que premia la originalidad y funcionalidad.
El edificio se distingue por su estética moderna y minimalista de ladrillo visto, piedra y cristal, cuenta con espaciosas circulaciones perimetrales, ascensores hidráulicos y sistema centralizado de control computarizado.
El Nuevo Centro Shopping posee una superficie cubierta de 56.000 m2, con 190 m. de largo y 45 m. de ancho repartidos en cuatro niveles con diferentes accesos para público y estacionamiento. Cuenta con 143 locales comerciales y 32 stands, ofrece estacionamiento cubierto para 750 vehículos y descubierto para 550. Sus salas de cine totalizan una capacidad de 1.300 espectadores
En este shopping se desarrollan múltiples propuestas comerciales, gastronómicas, de servicios y entretenimientos. Más de 140 comercios ofrecen infinitos productos de las más importantes marcas nacionales e internacionales, en ambiente climatizado y bajo el control de un servicio de seguridad programada.
Horario de atención:
Locales: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 horas
Patio de Comidas:
Domingo a Jueves de 10:00 a 23:00 horas / Viernes, Sábados y víspera de feriados de 10:00 a 01:00 horas
http://www.nuevocentro.com.ar/

PATIO OLMOS
El Shopping Patio Olmos fue inaugurado en el año 1995, el proyecto estuvo a cargo del Estudio de Arquitectura Juan Carlos López & Asociados en colaboración con otros renombrados profesionales, y la construcción corrió por cuenta de la empresa Regam SCA.
Su superficie aproximada de 30.000 m2 cubiertos se distribuye en 6 niveles, 3 plantas comerciales, 2 subsuelos de parking y 1 zona de control y administración. Es una sólida estructura de hormigón armado aporticada, con columnas, dinteles y lujosas escaleras de mármol.
Se trata de un edificio de llamativo diseño arquitectónico y estilo parisino, obra del Arquitecto Güell. Con el paso del tiempo, funcionó como cárcel, mercado, aduana y escuela de varones” José Vicente Olmos” con capacidad para 500 alumnos, de donde procede su nombre.
Los desperfectos edilicios producidos por un sismo ocurrido en año 1968 lo inhabilitaron y ofició, durante años, como depósito de utilería del vecino Teatro Libertador San Martín, con el que lo vincula un acceso directo.
En el año 2000 el establecimiento experimentó una importante ampliación sobre la calle Obispo Trejo, a cargo del Arquitecto Pedro Forner, con una estética muy actual, vistosos paneles de aluminio y revoque plástico. De este modo se habilitó el Shopping Patio Olmos con 150 locales que ofrecen una amplia gama de propuestas de moda, gastronomía y entretenimiento. Marcas exclusivas nacionales e internacionales y la constante incorporación de nuevas opciones, hacen de este shopping uno de los polos comerciales más importantes y reconocidos de la ciudad de Córdoba. Salas de cine, salón de fiestas con equipamiento de última generación y un patio de comidas completan la importante oferta de este espacio comercial.ç
Más información en: http://www.patioolmos.com/

DINOSAURIO MALL
El Dinosaurio Mall se encuentra ubicado en el corazón de una de las áreas residenciales más exclusivas de la zona norte de la Ciudad de Córdoba, definiéndose como un gran centro comercial y de entretenimientos de características únicas.
Este espacio integra el Grupo Dinosaurio, emprendimiento empresarial creado en agosto del año 1998, que de alguna manera contribuyó a la transformación urbanística y económica de importantes ciudades del país, con amplia trayectoria y experiencia, pionero en hipermercadismo y centros comerciales.
El Dinosaurio Mall ofrece una amplia variedad de servicios con más de 140 locales comerciales de primeras marcas; complejo gastronómico de nivel internacional y patio de comidas; gimnasio y solárium de última generación; complejo de salas de cine dotadas del mayor confort; plaza de juegos cubierta y descubierta; pista de patinaje sobre hielo; centro de eventos y convenciones; supermercado con marcas líderes y centro de servicios para el automotor.
Este gran multiespacio se interconecta con el Orfeo Superdomo, moderno estadio cubierto, con capacidad para 12 mil espectadores, es sede de importantes eventos musicales, artísticos y deportivos.
Dirección: Rodríguez del Busto 4086 – Barrio Alto Verde
Teléfono: 0351 – 5261576
Web: www.dinosauriomall.com.ar
Horario de atención: de Lunes a Domingo 09:00 a 22:00 hs.

PASEO RIVERA INDARTE
El Paseo Rivera Indarte se encuentra ubicado en la calle Bodereau 7571, en Barrio Villa Rivera Indarte, de la ciudad de Córdoba Capital.
Este Centro Comercial está rodeado por un paisaje de ensueño, además de contar con locales de ropa, cines, restaurantes y confiterías de primer nivel.
El Paseo Rivera Indarte se encuentra emplazado dentro de un predio de 27 mil metros cuadrados, que se extiende entre las Avenidas Ricardo Rojas y Bodereau, detrás de donde funcionó durante casi un siglo el desaparecido Hotel Sorrento.
Fue inaugurado a mediados del año 2009 y se define como el espacio comercial más reciente de la ciudad de Córdoba, ubicado en la zona norte. Posee 85 locales comerciales, 10 stands, 950 lugares de estacionamiento, hipermercado premium y 6 salas de cine de la cadena Americana Sun Star Cinema.
Se trata del primer Lifestyle Center de la provincia de Córdoba y se posiciona como un nuevo formato de centro comercial, el más reciente y de mayor expansión en los países desarrollados, que combina espacios abiertos, un entorno natural y un ambiente relajado, con ofertas comerciales y de servicios, adecuadas a las necesidades de sus clientes.
En el lugar se erigen dos tradicionales obras arquitectónicas, como son la Casona Bodereau y el tradicional Hotel Sorrento, edificaciones que fueron integradas al centro comercial Paseo Rivera Indarte.
ya que la ciudad se destaca como destino de turismo de compras, ya que cuenta con numerosos shoppings y sus peatonales, galerías y centros comerciales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido