Cascada Los Cóndores en Río Ceballos: Un Paraíso escondido

Presentamos La Cascada “Los Cóndores”, la encontramos en la localidad de Río Ceballos, en el Área Turística de Sierras Chicas, este hermoso paraíso cercano está a sólo 32 Km. de la ciudad de Córdoba y a 18 Km. del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, se llega a ella accediendo por Ruta Provincial E53.

La Cascada Los Cóndores tiene 12 metros de altura y es un lugar de atrapante belleza, donde la naturaleza se brinda en todo su esplendor

Para llegar a esta cascada, ubicada en medio de una vegetación exuberante y salvaje, se debe tomar la avenida San Martín hasta llegar al Dique La Quebrada. Al llegar al dique, se debe continuar por el camino de ripio que bordea el perilago, siempre por la mano derecha, hasta llegar al paraje denominado Colanchanga. Desde allí se ingresa a un sendero peatonal que conduce hasta la Cascada Los Cóndores, tras una caminata de una hora y media a través de una variada vegetación de típica flora serrana.
La Cascada Los Cóndores constituye, sin lugar a dudas, una propuesta que nadie debe perderse en su visita a Río Ceballos.

La Cascada de los Cóndores tiene las mismas características que la Cascada de los Hornillos y Salto a la Estancita. Ideal para pasar un día de recreación, o para personas que les gusta hacer safari fotográfico, investigación, avistaje de flora y fauna, senderismo.

Foto gentileza Juan Montiel

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido