Carrozas, murgas y comparsas, en Córdoba la vida es un Carnaval

Unquillo, muy cerca de la capital cordobesa, convoca con sus corsos. La localidad de Arias festeja en el mayor corsódromo del centro del país.

Los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 se llevarán a cabo los corsos en la denominada doble avenida de la localidad de Unquillo.

Todas las noches, 80 artistas en escena abrirán el corso, mientras espectaculares carrozas, murgas, comparsas y agrupaciones artísticas de carnaval desfilarán por la doble avenida.

Además, habrá espectáculos en el escenario, show de fuegos artificiales, la tradicional noche de los niños y niñas, concursos de disfraz colectivo y reinado de carnaval. Otra de las novedades de este año, es que se suma el humor a la animación de todas las noches, de la mano de las Pérez Correa.

 

El valor de la entrada es de $25, menores de 10 años gratis. Para los unquillenses la entrada es gratuita.

Este año, el carnaval en los barrios redobla la apuesta. Se presentarán espectáculos artísticos de destacado nivel, que se suman a la tradicional fiesta familiar que crece año a año. La entrada es gratuita.

Jueves 20 «La Noche de los Niños»

Desfile de agrupaciones locales

Invitada: Comparsa Kalem

Espectáculos callejeros: De comadres – Tribu Madre – Levelibular

Compañía de Circo-Teatro RAYOS Y CENTELLAS

Viernes 21 Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Tinkuy Jallalla Bolivia (Colectividad Boliviana en Córdoba), Murga La Murloza, Murga Los Nadies.

Apertura de Carnaval – Arazunú – Las Mocitas Alegres – Muneerah – Don Genaro – Participación especial de Las Pérez Correa

Cartelera SKA.

Sabado 22 Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Comparsa El Gran Cacique, Murga Cosa de Locos, Candombe Los Duendes del Parque (Córdoba, con invitados de Uruguay).

Apertura de Carnaval – Sergio El Ángel del Cuarteto – Mc Smoke – Sahara – Rumores – Participación especial de Las Pérez Correa

LA FIESTA

 

Arias, Corazón de carnaval

Para el pasado sábado, estaba programado el inicio de los Carnavales de Arias, localidad ubicada al sur del Departamento Marcos Juárez a 360 Km. de Córdoba. Sin embargo, minutos después de las 23:00, apenas iniciada la fiesta de los Carnavales de Arias en el mayor corsódromo del centro del país, se decidió la suspensión de los festejos debido a la lluvia.

En consecuencia, la programación para los próximos días es la siguiente:

Sábado 22 Febrero – La Konga

Sábado 1 de Marzo- Tru La Lá

Domingo 2 de marzo – El “Toro” Quevedo y Elección de Reinas y Princesas

Lunes 3 de Marzo – Sabroso

Carnavales Caroyenses 2014

El festejo caroyense intenta rescatar las costumbres de carnaval con » El Mamarracho», la figura que define a los colonos que regresaban de trabajar y pasaban a celebrar el carnaval usando la misma ropa de trabajo o sumando un «trapo» y una especie de máscara.

 

Los Carnavales Caroyenses se llevarán a cabo los días viernes 21, sábado 22, domingo 23 y miércoles 28 y tendrán su continuidad los primeros días de marzo, en la Plaza Avellaneda, frente al Centro Civico de la Ciudad.

 

El valor de la entrada será de 15 pesos. Es un evento solidario donde parte de lo recaudado en concepto de venta de entradas y nieve artificial se destina a las instituciones educativas que no reciben fondos del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

 

Se espera la participación de unas 5000 personas entre los vecinos caroyenses y de otras localidades de la provincia.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido