Villa Carlos Paz, proa al verano

Con una brillante fiesta realizada en los Jardines Municipales, Villa Carlos Paz, la más importante plaza turística de la provincia, concretó la apertura de la temporada de verano. Luego de la fiesta popular, los elencos teatrales desfilaron por la alfombra roja, para recibir el aplauso del público.

El verano cordobés está en marcha. Villa Carlos Paz realizó anoche la gran fiesta de apertura de la temporada turística 2014-2015, en los jardines del Palacio 16 de Julio de la ciudad serrana, con la participación de bandas y artistas consagrados y el desfile de los elencos que serán protagonistas del teatro de verano.

Al caer la tarde, el público se fue reuniendo en los jardines para escuchar a la Orquesta Municipal y luego el grupo local Iceberg hizo vibrar a la platea. Momentos más tarde llegó Lucila Juárez, hija de Rubén, que interpretó temas de su nuevo trabajo, mientras QV4 trajo las primeras risas. Luego llegaría el momento del folklore romántico con Los Nocheros y el cierre con el Choque Urbano, grupo de percusión teatral que ofreció un baile frenético, con instrumentos no convencionales.

Florencia Peña y Diego Reinhold fueron los conductores de la fiesta, a quienes se sumó el actor y músico uruguayo Sebastián Almada.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el Director de Promoción y Marketing Alejandro Lastra, acompañaron a la Vicegobernadora Alicia Pregno, quien participó de esta ceremonia de apertura junto al Ministro de Gobierno Walter Saieg, el Ministro de Comunicación Jorge Lawson, el intendente anfitrión Esteban Avilés y numerosos invitados especiales.

Sobre las 23, comenzó el desfile de los elencos teatrales por la alfombra roja, ante un público que les tributó su aplauso. Serán casi 30 las propuestas teatrales que animarán las marquesinas del verano, en una plaza que se ha convertido en referente a nivel nacional.

Entre las figuras presentes en el agasajo se destacaron Emilio Disi, Flavio Mendoza, Gladys Florimonte, Florencia de la V, Sergio “Maravilla” Martínez, Flavia Palmiero, Aníbal Pachano, Loly Antoniale, Mariano Iúdica, Pedro Alfonso, Bicho Gómez, Matías Alé y Pablo Granados.

Algunos de los espectáculos tienen previsto su debut para este fin de semana, tal el caso de Stravaganza que estrenará este viernes.

Santos: Córdoba está preparada para tener una gran temporada”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló: “Se ha puesto en marcha la nave insignia del verano cordobés. Córdoba tiene una oferta turística maravillosa y variada en todos sus valles, pero no hay duda que en el verano Carlos Paz se convierte en la locomotora que tira para adelante mediáticamente, a partir de la presencia de estos grandes artistas que una vez más nos eligen y nos terminan de convertir en líderes. Somos el destino turístico más elegido por los argentinos en el verano”.

 

“El gobierno provincial ha desarrollado en estos últimos años una infraestructura de rutas excepcional, que permite unir los valles turísticos muy fácilmente. Esto es muy útil, puesto que el turista contemporáneo es itinerante; aunque esté parando en un sitio va y visita otro. Entonces, haber generado esa infraestructura vial, comunicacional, es haber acercado la oferta a la expectativa de la demanda. Córdoba tiene multiplicidad de paisajes maravillosos, una oferta diversa. Carlos paz es una cosa, el resto de Punilla otra; Traslasierra, los ríos; Calamuchita con la cultura centro europea; el norte cordobés; las Sierras Chicas; nuestro mar de Ansenuza; la capital misma, que también en verano es un destino que mucha gente elige para hacer base y desde ahí moverse a los distintos puntos. Córdoba está preparada para tener una gran temporada”, cerró Santos.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido