Capitani: “Nuestros festivales son un orgullo que debemos acompañar siempre”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de la apertura del Festival Nacional de la Doma y Folclore donde aseguró que “toda la esencia de Córdoba está acá. Nuestros festivales son la mejor vidriera que la provincia puede tener dentro y fuera del país. Son un orgullo al que debemos acompañar siempre”.

Capitani, participó de la noche del bautismo en un anfiteatro José Hernández que estuvo colmado por las distintas atracciones de la primera noche. Antes del ingreso, Capitani recorrió los alrededores y dialogó con feriantes, comerciantes y turistas de distintos puntos del país.

Es increíble lo que generan este tipo de espectáculos. Son una joya del eslabón productivo que tiene la provincia: son espacios que generan cultura, trabajo, inversión, solidaridad. Del que participan los vecinos, la comunidad educativa, todos en pos de poner lo mejor de sí para tener un producto de excelencia”, concluyó el presidente que -por la mañana y junto al gobernador Martín Llaryora y al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros- participó del lanzamiento del operativo verano de Seguridad que se realizó en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Festival Nacional de Jesús María, es uno de los eventos más emblemáticos y esperados del calendario cultural del país. Este año, en 2024, el festival renueva la magia de conquistar a los visitantes llevando la esencia de la música folklórica y las tradiciones gauchas al Anfiteatro José Hernández desde el 4 hasta el 15 de enero. El escenario Martín Fierro se transforma en el epicentro de la celebración, donde artistas de renombre nacional e internacional se unen para rendir homenaje a las raíces folklóricas argentinas. La fusión de melodías tradicionales, danzas cautivadoras y la destreza de los jinetes gauchos crea un ambiente único que transporta a los asistentes a un viaje lleno de emociones.

Durante estos días, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica cultura gaucha, disfrutando de espectáculos ecuestres, destrezas criollas y la auténtica gastronomía regional. Además de la música, el Festival de Jesús María es un espacio donde la comunidad se congrega para compartir experiencias, preservar tradiciones y celebrar la identidad cultural argentina.

El Festival Nacional de Jesús María 2024 se presenta como una oportunidad inigualable para vivir la pasión y la autenticidad de la música folklórica en un entorno vibrante y festivo. Con la promesa de experiencias inolvidables, este evento continúa siendo un faro cultural que ilumina el patrimonio argentino y encanta a audiencias de todas las edades.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido