Capilla Buffo: Homenaje infinito de amor

La Capilla Buffo se encuentra a 7 kilómetros de Unquillo, en la reserva Los Quebrachitos. Es una construcción de forma ojival enmarcada en una típica postal serrana. Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora.

Llena de símbolos y señales que grafican la historia de amor de un excéntrico personaje. Un hombre que dedicó varios años de su vida para homenajear a su mujer e hija, que murieron víctimas de la tuberculosis.

Profundo conocedor de la arquitectura, astronomía, metafísica, música y filosofía entre otros conocimientos, Guido Buffo se inspiró en los elementos naturales de ese entorno para realizar la construcción.

La cripta de base circular tiene una cúpula ojival con una gran acústica mientras haces de luz que destacan las pinturas según la rotación del sol.

En la Capilla se hacen presentes tres péndulos, entre ellos el de Foucault que solía utilizar para adelantarse a los movimientos sísmicos.

Frescos renacentistas del cosmos y de pasajes de la vida de su esposa e hija son conmovedores mientras en el exterior se lee la partitura de la Quinta Sinfonía de Beethoven y la oración de Jesús en el huerto, según San Mateo.

Una belleza singular digna de visitar dentro del marco de la semana del «Día Internacional de la Mujer», dado que acaso este sea el mayor monumento dedicado al amor de esta Provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido