Capacitaciones Turísticas: “Recomendaciones Gastronómicas”

Programa de Formación de la Agencia Córdoba Turismo.

La Agencia Córdoba Turismo S.E.M, en el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales, junto a la Dirección General de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevó a cabo las capacitaciones sobre “Recomendaciones de bromatología e higiene alimentaria en fiestas populares” y “Atención al Cliente orientada a emprendimientos gastronómicos”.

Los eventos fueron organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Dirección de Control de la Industria Alimenticia, y la Agencia Córdoba Turismo, además contaron con la adhesión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El martes 25 de Abril se llevó a cabo una de esas actividades en Centro Cultural y de Convenciones Comechingones, de la ciudad de Mina Clavero.
Esta capacitación contó con la disertación Lic. Tatiana Cavic de la Dirección General de la industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Técnica Cristina Gómez de Control bromatológico en Fiestas Populares y Jefe del Departamento de Bromatología de Cosquín.

En tanto, el jueves 27 de abril, se efectuó una actividad similar pero de Atención al cliente orientada a emprendimientos gastronómicos en la Sala de Convenciones del Hotel Ansenuza, de la ciudad de Miramar.
En la oportunidad expuso la Licenciada Natalia Di Giovambattista de la Universidad de Villa María.

Estas jornadas tuvieron como objetivo establecer pautas y recomendaciones bromatológicas a tener en cuenta en fiestas populares que permitan planificar, ejecutar y evaluar criteriosamente la manipulación de alimentos. Además, exponer los conceptos teóricos y prácticos sobre Atención al Cliente para que sirvan de base para la profesionalización del rubro gastronómico, logrando una mejora en las actividades diarias y en los servicios a turistas y clientes de la zona.

Se espera, de aquí en más, que todo este esfuerzo sea el inicio de un trabajo mancomunado entre la Provincia, el INTI, la Agencia Córdoba Turismo y aquellos municipios en los cuales se desarrollen fiestas populares con elaboración y venta de alimentos.

Recordamos que en Córdoba se realizan más de 200 fiestas populares diseminadas a lo largo y ancho de su territorio, en los meses del verano y en muchas de las cuales se sirven comidas a un amplio número de personas. Estos encuentros son una oportunidad importante para aquellos elaboradores y/o comercializadores de alimentos, ya que es necesario garantizar la buena calidad de los productos que se ofrecen.

Cabe señalar que las capacitaciones realizadas fueron con entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido