Seminario Internacional sobre Turismo Rural Comunitario en el Complejo Ferial Córdoba

En el marco del Seminario Internacional de la OMT sobre Turismo Rural Comunitario como Modelo de Desarrollo Endógeno, el Lunes 03 de Junio de 9:30 a 13:45 hs, en las instalaciones del Centro de Convenciones Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos se realizará una jornada de capacitación.
Se detalla el Programa a continuación:
09:30 hs a 10:00 hs Acreditación.
10:00 hs a 10:30 hs Acto de inauguración. Entrega de distinción de la certificación UNWTO.QUEST a
la Agencia Córdoba Turismo SEM.
10:30 hs a 12:00 hs “Planificación y desarrollo de experiencias de Turismo Rural Comunitario”.
Disertante: Víctor Roberto Chalé Góngora
12:00 hs a 13:30 hs «Comercialización del Turismo Rural Comunitario”.
Disertante: Marcello Gandolfi.
13:30 hs a 13:45 hs Preguntas. Cierre.
Para Inscripciones presione AQUÍ

SOBRE TEMAS Y DISERTANTES
Planificación y desarrollo de experiencias de Turismo Rural Comunitario”.
Víctor Roberto Chalé Góngora (México) Para visitar su perfil en Linked-in presione AQUÍ
Dentro de su Área de conocimiento se encuentran: Planificación, desarrollo de productos y experiencias, desarrollo sostenible, marketing y promoción, desarrollo de factor humano para el turismo, turismo cultural, turismo rural en gestión de destinos, entre otras.
Victor Roberto Chalé Góngora cuenta con  40 años de experiencia en el sector turismo, colaborando en el gobierno de México, el Congreso de la Ciudad de México, la agencia de publicidad turística, con instituciones de educación y como consultor externo de la OMT. Actualmente colabora en la Universidad Anáhuac México, como Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y como consultor y auditor para la OMT y OMT Quality. Anteriormente colaboró como Director General Adjunto en el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, supervisando e impulsando proyectos de investigación, educación y cultura turística.
En editorial se encuentra un libro sobre los pueblos mágicos, en el cual colaboró con un capítulo. En proceso está la elaboración de la tesis para obtener el grado de doctor en turismo, con el título «Medición de la Potencialidad y Vocación Turística de los municipios del Estado de Jalisco, México».

Comercialización del Turismo Rural Comunitario”.
Marcello Gandolfi (Italia / España) Para visitar su perfil en Linked-in presione AQUÍ
Desde el año 2010 se ha especializado en el diseño e implementación y gestión de programa de turismo rural comunitario en América Latina. Entre otros, ha diseñado y ejecutado el programa RUTAS: Turismo Comunitario con Calidad Sostenible en América Latina que actualmente ejecutan la Corporación Andina de Fomento (CAF) en coordinación con los ministerios de Turismo de Perú, Bolivia y el Desarrollo Competitivo del Turismo Rural Comunitario en los Andes, financiado por el BID y considerado uno de los programas con mayor impacto social del Banco.
Ha diseñado y ejecutado varios programas de turismo sostenible en la región, entre los cuales, el programa de Turismo MICE Inclusivo que actualmente se ejecuta con fondos de la Unión Europea en Perú. Actualmente trabaja como Director de Proyectos de Fundación CODESPA que a partir de su labor realizada en los últimos años se ha posicionado como ONG referente en España para proyectos de Turismo Comunitario en Latinoamérica; como director de proyectos de la fundación ha consolidado alianzas con actores tales como SEGGITUR, CAF, BID, UNION EUROPEA y muchos actores del sector privado (tour operadoras y consultoras latinoamericanas). Por otro lado, mantiene contacto y alianzas estratégicas con los Ministerios de Turismo de Perú, Bolivia y Ecuador, con los que he intercambiado conocimiento y ponencias sobre las estrategias de Turismo Comunitario en dichos países.
Anteriormente, ha trabajado para Fundación CODESPA, durante 4 años, en Perú, Bolivia y Ecuador, impulsando varios proyectos y programas de la línea temática de Turismo Comunitario de la Fundación, gestionando profesionales locales e internacionales; se ha especializado diseño de estrategias de turismo sostenible, diseño e implementación de productos de Turismo comunitario, estudios de gap de competitividad del Turismo Comunitario, diseño e implementación de estándares de calidad de Turismo Comunitario, implantación de sistemas de comercialización turística por parte de las comunidades y alianzas público-privadas para el turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido