Capacitación en Traslasierra: directrices de gestión turística para municipios

Esta semana se llevaron adelante jornadas de capacitación en los municipios de Mina Clavero, San Javier y Yacanto del Valle de Traslasierra. Se trató del programa de capacitación y sensibilización para la distinción de calidad interna del municipio, la antesala para una certificación de calidad superior.

Este programa, propuesto por el Mintur, es organizado en la provincia por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

Las Directrices de Gestión Turística de Municipios tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello, proporciona a las áreas de turismo de los municipios recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y el privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

A su vez, su aplicación colabora en la optimización de la administración de los recursos, la instalación de la cultura de la calidad, la mejora del posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de turistas, garantizando el desarrollo sustentable del destino. Asegura, a su vez, la profesionalización de la cadena de valor del sector turístico y promueve el desarrollo local para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

Para ello, a través de este programa se trabajan los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino; articulación interinstitucional, asociativismo y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico; estrategias de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido