Caminos y Sabores 2023: Córdoba se lució en la primer jornada de clases magistrales con chefs de la provincia

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando adelante una exitosa participación en la edición 2023 de Caminos y Sabores, el mercado gastronómico más grande del país. Con una espectacular concurrencia de público, el segundo día de feria fue destacable por la participación cordobesa en los “cocina show” que dispone el evento y por la visita de la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, al stand provincial.

Ante un lleno total en las ubicaciones del escenario cocina, el chef Martin Altamirano protagonizó una clase magistral cocinando un cabrito de Quilino con productos agroecológicos y sustentables de todos valles turísticos de la provincia de Córdoba, luego se realizaron sorteos de diferentes productos regionales.

Seguidamente, en el escenario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se presentó el chef Franco Ghione estuvo cocinando en vivo en representación de la Región Centro. Cabe señalar que tanto esta presentación como la de Martín Altamirando fueron transmitidas vía stream para todo el mundo, posicionando no sólo a los productos y platos, sino también a los excelentes profesionales de la cocina que se capacitan, se desarrollan y trabajan en Córdoba.

Al respecto, la titular de FEHGRA en Río Cuarto y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Laura Rivera sostuvo: “La feria nos ha impresionado a todos por cómo ha crecido y por la convocatoria. Así que estamos trabajando con muchas ganas, sumando nuevos emprendedores. En esta presentación de la Región Centro todos los productos que está usando Franco son de la provincia de Córdoba. Estamos sumamente contentos con esto, es muy importante poder mostrar nuestros cocineros y nuestros productos, y es un orgullo poder decir que en la presentación se están utilizando productos de Río Cuarto, representando a las Sierras del Sur”.

Mientras tanto, en el stand de Córdoba hubo una intensa actividad con un gran número de visitantes interesados por los productos y productores cordobeses. En la jornada se destacó la visita de la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, quien recorrió todos los escritorios degustando todos los productos que Córdoba llevó a esta enorme feria.

“Estamos muy felices de estar en Caminos y Sabores y estar ahora acompañando a la provincia de Córdoba, a todos los productores que vinieron de la provincia con distintas propuestas muy innovadoras. La verdad que el producto cordobés en lo que hace a la gastronomía y en los productos que la acompañan es fantástica, y me llevo una impresión increíble del stand. He degustado todas las propuestas así que me puedo ir contenta de saber que Córdoba tiene una gastronomía increíble y que los productores trabajan intensamente para posicionar sus productos en Argentina y el mundo”, sostuvo la Secretaria de promoción turística de Argentina tras su recorrido por el stand provincial.

De esta manera, la provincia de Córdoba continúa apostando a la gastronomía y los productos locales, siendo un destino protagonista en un evento que convoca a decenas de miles de personas, y mostrando allí tanto los sabores y aromas como los paisajes y entornos naturales donde se desarrolla la exquisita gastronomía cordobesa.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido