Caminos del Vino de Córdoba, se inauguró una nueva bodega

Ayer jueves 22 de marzo se realizó la presentación oficial de Bodega Terra Camiare, propiedad de Familia Mizzau del grupo AGROEMPRESA ARGENTINA.

Se trata de una importante inversión en la recuperación del edificio de la antigua bodega Nanini e incorporaron la más alta tecnología de la industria vitivinícola apostando a elaborar vinos de alta calidad posicionando así a Córdoba a nivel nacional y, dando a conocer sus más de 400 años de historia en la producción de vinos.

El evento se desarrolló a las 19 hs en la renovada Bodega, ubicada en Santos Nobile N505, Colonia Caroya Córdoba. Con una noche cálida y totalmente estrellada, el dueño de la Bodega Miguel Mizzau y su familia recibieron, como buenos anfitriones, a las siguientes autoridades: Martin Llaryora Diputado Nacional; Sergio Busso Ministro de Agricultura y Ganadería; Gustavo Brandán Intendente de Colonia Caroya; Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Carlos Alesandri secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; Sergio Spicogna director regional de la ACT; Alejandro Strumia Director de promoción ACT.
También se encontraba en la bodega prensa en general y periodistas especializados en gastronomía.

Para abrir el evento, Miguel Mizzau agradeció a todos por haber asistido y le pasó la palabra al Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán quién destacó “Tenemos que aprender día a día a ponernos a disposición de los empresarios, que apuestan al desarrollo productivo, y juntos generar nuevos puestos de trabajo. Para mejorar el estándar de vida a las familias”

Luego, El presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Julio Bañuelos, destacó “Gracias por la invitación y de verdad que para el Gobierno de córdoba es importante acompañar estos emprendimientos porque nuestro gobernador es un hombre de la producción.
En córdoba desde hace mucho tiempo se está trabajando con la idea de romper la estacionalidad y por eso nos basamos en el turismo enológico que es un pilar fundamental. Y encontramos la respuesta de muchos empresarios que entendieron este perfil que le queremos dar a Córdoba y apostaron. Estamos trabajando en nuevo perfil en el turismo de Córdoba, enfocado en la calidad.
Colonia Caroya, es un destino que tiene muchos asentamientos gastronómicos de calidad y una marcada identidad enológica y están sucediendo una suma de cualidades, que le van a dar un potencial increíble.
Por eso nosotros desde el gobierno tenemos que ayudar a estos emprendimientos, como por ejemplo, lo estamos haciendo con la conectividad. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta articulación natural que se está dando de inversiones privadas e inversiones públicas para potenciar las regiones de Córdoba”.

Además, el Diputado, Martín Llaryora agregó “Muchas veces nuestra Argentina, es una Argentina que sufre y yo creo que la Argentina puede salir. Esto es un ejemplo de que podemos, gracias a aquellos emprendedores que se animan y nos muestran lo importante del valor agregado de nuestra producción. El gran valor de Argentina tiene que ser, EL TRABAJO. Para lograr ese objetivo, le tenemos que dar gracias a los emprendedores y agradecerte Miguel, en nombre de todos los cordobeses, por no bajar los brazos y apostar siempre, sin importar las adversidades. Y sobre todo gracias a tu familia que siempre estuvo al lado tuyo”.

El evento se desarrolló con visitas guiadas por la bodega, degustación de quesos y vinos, intervenciones artísticas y un grupo musical que acompañaba.

Para más info de la bodega ingresar aquí

Datos técnicos de la Bodega
• Nombre Terra Camiare
• Razón Social Grupo Agroempresa Argentina SA
• Dueño de la Bodega Miguel Mizzau
• 200 mil botellas/año
• Capacidad vasijas 530.000 lts
• Vinos entry level/Varietale/blends/reservas/premium/epsumosos
• Bodega reacondicionada desde el año 2015 sobre la ex Bodega Nanini

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido