Camino de los Artesanos, contacto con las artesanías de la región de traslasierra

El Camino de los Artesanos se encuentra ubicado en la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, Departamento San Alberto, a 144 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es Autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Este circuito se desarrolla a lo largo de 15 kilómetros y propone entrar en contacto con las artesanías de la región de traslasierra y sus productos, en los que se conjugan atractivos naturales y riquezas culturales. El recorrido comienza en la localidad de Mina Clavero y concluye en Villa Venegas.

El camino de los artesanos en su primera etapa ofrece a los visitantes un encuentro con Tejenderos, luego desde la plaza central de Mina Clavero se debe tomar la calle Jorge Raúl Recalde y seguir los carteles indicativos.

A lo largo de este camino, 12 familias del lugar exponen y comercializan en los talleres de sus hogares, las artesanías típicas de la zona, como son las de cerámica roja, rubia y negra. Las técnicas de producción de estas artesanías han sido celosamente conservadas por cada grupo y transmitidas de generación en generación desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Los talleres pueden visitarse en cualquier horario del día, durante las cuatro estaciones del año.

 Para mayor información tomar contacto con la Oficina de Informes Turísticos de la localidad:
Tel: Oficina de Informes: Tel: (03544) 470171 – 470241
www.minaclavero.gov.ar
informes@minaclavero.gov.ar / turismo@minaclavero.gov.ar
 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido