San Miguel de los Ríos: Camino a la estancia San Miguel

Conocer @estancia.sanmiguel, en San Miguel de Los Ríos, es una de esas experiencias difíciles de olvidar y explicar con palabras. Por empezar, es un lugar con una historia larga e intensa, que se remonta a la época de los jesuitas. Fueron ellos los que, en 1755, compraron este lugar y lo convirtieron en una de las estancias más poderosas de la zona. El bellísimo río Tabaquillo la recorre con sus aguas templadas y cristalinas. En la estancia todo es calidez, calma y reina esa sensación de bienvenida.

Eugenia y Victor, sus propietarios, dos emprendedores de Buenos Aires que se enamoraron de este rincón de cielo, miman al turista con detalles únicos y una bienvenida con olorcito a casa. Uno de los motivos es que muchos de los productos que se consumen allí son caseros y fabricados con materia prima que se cosecha en la misma estancia. El restorán sirve comida riquísima, bien elaborada, suculenta y variada.

La estancia no tiene televisores en los cuartos, no hay teléfono ni conexión wifi. Todo está pensado para desconectar de las redes y conectar con uno y el paisaje. La cantidad de actividades es tan variada y amena que no se extraña la falta del contacto con la tecnología.
Se pueden hacer caminatas, cabalgatas y todo lo que invite al relax.

Uno de los clásicos del lugar es la caminata a Las Tres Cascadas del Río Tabaquillo, una joya poco vista a la que solo se accede desde aquí. Al llegar por las mañanas, los huéspedes son recibidos con el olorcito del pan casero recién horneado y son invitados a una caminata por el bosque con Eugenia, propietaria de la estancia, quien en un poco más de hora y media relata la historia antigua y reciente de esta joya de villa Yacanto. Después de atravesar bosques de avellanos, tilos, eucaliptos y otras especies magníficas, la caminata culmina en Las Tres Cascadas del Río, paraje que presenta una olla natural maravillosa y virgen.

En definitiva, un placer para los sentidos, un lugar pensado y creado para conectar con uno mismo y la naturaleza. Si lo tenemos que definir en dos palabras, diríamos “mágico y cálido”.
San Miguel de los Ríos se encuentra 8 km de Yacanto y a 138 km de Córdoba. Se llega por RP5.

Información importante: en el año 2017, la estancia San Miguel se adhirió a las directrices ambientales propuestas por la Secretaría de Turismo de la Nación. A través de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y Hoteles Más Verdes, los propietarios de la estancia San Miguel consiguieron la certificación de hostería sustentable a nivel  internacional, en la categoría bronce. Esta distinción abarca desde el cuidado del medio ambiente, la infraestructura, la responsabilidad social y la gestión. En esa línea, la provincia de Córdoba es el territorio con más establecimientos hoteleros certificados a nivel internacional.

Nota y Fotografías

Marcela Canducci
Comunicadora, Fotógrafa y Community Manager.
Directora de @amocba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido