Caminata 70° Aniversario del Dique Los Alazanes

A siete décadas, de su inauguración la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte te invita a la Caminata 70º Aniversario del Dique Los Alazanes.

En noviembre de 1944 concluía la construcción de una de las más impresionantes obras de ingeniería de la provincia de Córdoba y quizás de la Argentina: el Dique Los Alazanes.

Situado estratégicamente a 1400 metros sobre el nivel del mar para abastecer de agua potable a Capilla del Monte, inaccesible en vehículo -sólo se llega a pie-, esta obra monumental sería desde entonces el Dique más alto de Córdoba y emblema indiscutido del tesón y la capacidad de quienes lo proyectaron y construyeron.

Para celebrar los 70 años de esta obra, la Secretaría de Turismo propone iniciar la caminata el domingo 23 de noviembre a las 9:00 horas desde el Complejo Agua de los Palos. La actividad es gratuita y con la compañía de guías profesionales, el grupo ascenderá al Cerro Las Gemelas y desde allí al colosal espejo de agua de este hito turístico de todos los cordobeses.

Las inscripciones son gratuitas en forma personal en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Capilla completando el formulario en www.capilladelmonte.gov.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido