Calidad turística: se realizaron diferentes capacitaciones para actores del turismo

En el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo se realizaron “JORNADAS DE FORMACIÓN DE HOSPITALIDAD CON EL VISITANTE 2018”, en Villa Carlos Paz, Villa María y en Córdoba Capital, con el objetivo de formar y brindar herramientas base para la asistencia al turista que visita nuestra Provincia.

Estas capacitaciones tienen como meta generar conciencia y afianzar conceptos básicos de hospitalidad, promoviendo la cordialidad y haciendo consciente la importancia del rol desde cada lugar específico de actividad habitual como “anfitriones o primeros informantes al turista”.

Las jornadas se articularon sobre las siguientes temáticas:
• VIII CILE. Córdoba, 2019. Su importancia para nuestras comunidades locales.
• Turismo idiomático y su problemática específica.
• Asistencia al turista como Anfitriones turísticos locales.
• Capital humano, capital social, capital comunitario como elementos de un proyecto regional
de turismo.

Las certificaciones, dependiendo el modulo, obtienen certificación de la Agencia Córdoba Turismo, de la Cámara de Turismo de Córdoba y del Ente local de turismo. Ademas de la la CAT, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación – INET y Ministerio de Trabajo, Empleo y SS de la Nación.

Por otra parte, se dictó un curso de Marketing de hoteles y destinos en Rio Ceballos, dictado por la Federación Empresaria gastronómica hotelera de la argentina. Y tuvo como objetivo que el participante logre aprender sobre: concepto, evolución y filosofía de gestión de marketing.

Además de ambiente de marketing, su investigación, el valor de la marca, nuevos públicos – relación con clientes, entre otros temas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido