Cabalango, un lugar único.

A 52 km de la ciudad de Córdoba Capital se encuentra Cabalango, localidad ubicada en el Valle de Punilla, a 8 km al sureste de Tanti y a 12 km al oeste de Villa Carlos Paz, sobre el arroyo Los Chorrillos.

Cabalango, paraje serrano, ofrece espectaculares playas de arena y tranquilos paisajes para disfrutar un especial día de Verano. El agua rompiendo entre las piedras, piletones, ollas, trampolines naturales formados por el relieve que rodea el cauce del río, sumado a los sonidos de la Naturaleza, la serenidad de sus calles y diversos balnearios con excelentes alternativas para la recreación de toda la familia, hacen de éste un lugar ideal para una jornada estival. El río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas le dan el color que lleva el nombre su nuevo hotel: “Aguas Doradas”.

Se recomienda remontar el Río Chorrillos desde Los Socavones a “Flor Serrana”, en ese trayecto aparece la confluencia de éste río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto. Allí se puede seguir el Arroyo Cristal con rumbo a Flor Serrana o continuar río arriba del Chorrillos hasta el sitio “Trompa del Elefante”. Este río, luego de serpentear los Valles y Quebradas, desemboca en el Dique San Roque sobre su costa oeste. En la rivera de sus Ríos se encuentran los Campings, con cómodas instalaciones y asadores protegidos por coposos árboles.

También se puede disfrutar del Arroyo Cabalango y visitar el Monumento al Indio Bamba, una obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, en la comuna de Estancia Vieja, vecina de Cabalango y de Villa Santa Cruz del Lago, a la altura del km 745 de la RN 20. En esta escultura se sintetiza el espíritu y la esencia de la obra literaria “La leyenda sobre Bamba”, del escritor Ataliva Herrera (1888-1953).

Cabalango: Tél. Oficina de Turismo: (03541) 428782 / 430395
Más Información: http://cabalango.gob.ar/
comunacabalango@yahoo.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido