Buscando un símbolo en La Paz

En el Valle de Traslasierra, se encuentra La Paz, a 209 Km de la ciudad de Córdoba Capital, en las Sierras de los Comechingones.

El pueblo de La Paz se distingue por su hermoso paisaje serrano y está dotada de una inmensa tranquilidad. Sus habitantes, aún utilizan caballos o sulkys como medio de transporte. Es un destino ideal para realizar Ecoturismo y Turismo de Aventura.

El escenario natural de esta localidad invita a disfrutar de las actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza.  Caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, recorridos guiados y pesca deportiva son sólo algunas de las opciones que los turistas pueden realizar. A estas alternativas se suma la posibilidad de recorrer de los trabajos de artesanos de la zona y conocer los cultivos de hierbas aromáticas realizados en la región, junto a hierbas medicinales.

La Paz ofrece a los turistas confortables hosterías para alojarse. Un paseo imperdible para realizar es el ascenso hasta la cumbre del Cerro del Vía Crucis, ubicado en el paraje «Loma Bola», a tan sólo 1 km del centro de la localidad, desde donde se obtienen vistas panorámicas únicas. Para conocimiento de los turistas, el camino tiene escalera por lo que el ascenso no ofrece grandes dificultades, además .este cerro también puede ser visitado de noche, ya que el sendero está iluminado.

Se llega a la Paz por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

En la segunda quincena del mes enero, en la localidad de La Paz se realiza la tradicional Fiesta de la Juventud, con desfiles y carrozas. Toda la celebración transcurre en la Plaza Central que posee un mini anfiteatro.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido