Buena ocupación y grandes expectativas para el fin de semana largo

Según datos relevados en las distintas localidades de la provincia, el movimiento de visitantes durante este fin de semana fue positivo en los principales valles y destinos turísticos de la provincia. Así lo evidencian las cifras informadas por las Direcciones de Turismo consultadas en las últimas horas.

En el portal de entrada al Valle de Punilla, la emblemática ciudad de Villa Carlos Paz mostraba este fin de semana el 73% de ocupación, con noches de gran cantidad de público a las distintas propuestas teatrales.

También en el Valle de Punilla, hacia el norte, en la ciudad de La Cumbre, donde ya comenzaron los carnavales se registraba un porcentaje del 60%.

Mientras que en La Falda, con muy buena afluencia de turismo sindical, llegó a una cifra de ocupación del 80%. Vale recordar que en esa ciudad el sábado el público pudo disfrutar de la final de un certamen de canto en el Eden Hotel, mientras que en la noche del domingo Los Caligaris actuaron en el escenario de la Avenida Edén ante unas 3000 personas.

En el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tenía un nivel de ocupación del 70%.

Por su parte, en la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano mostró una ocupación es de un 70%, mientras que la vecina localidad de Santa Rosa de Calamuchita alcanzó la cifra del 60%.

En el sector de las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos los números en este fin de semana batieron todos los récords, ya que con la realización del Campeonato de Karting a rulemanes, la ocupación llego al 97%. El mismo se desarrolló con buen marco de público y así grandes y chicos disfrutaron de una tarde llena de nostalgia. En un domingo a pleno sol el público siguió todos los detalles de la segunda parte de la carrera que contó con 556 inscriptos.

En la vecina ciudad de Unquillo, el pasado jueves se vivió el Carnaval de los Niños, que convocó a unas 4500 personas en la doble avenida. El viernes debido a las condiciones del tiempo, se suspendió la programación, mientras que el sábado la banda cuartetera La Fiesta marcó el inicio de la noche más convocante que reunió a más de 7000 personas, que disfrutaron de los corsos hasta bien entrada la madrugada.

En Villa Allende, el Festival de la Solidaridad propuso el viernes la actuación del Chaqueño Palavecino, quien actuó antes 3500 personas, mientras el sábado, Raly Barrionuevo reunió a 2000 personas en la noche de cierre.

En tanto, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia tuvo este fin de semana una ocupación del 68%, con índices muy similares tanto para cabañas como para hoteles.

Por último, En la ciudad de Córdoba, de la mano de las actuaciones de Miranda y Airbag, la serie de encuentros musicales gratuitos Personal Fest cumplió su quinta fecha veraniega convocando a 12.000 espectadores en el Orfeo Superdomo.

Vale mencionar que para el próximo fin de semana, que se extenderá hasta el 4 de marzo, hay grandes expectativas en las localidades turísticas que tienen en muchos casos, reservas superiores al 85 %.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido