Bienvenidos a Tanti, el «Lugar del Encuentro»

La localidad de Tanti, se encuentra en el Valle de Punilla, sobre el faldeo occidental de las Sierras Grandes, a 51 Km. de la Ciudad de Córdoba capital y a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, accediendo por Ruta Provincial 28.
Tanti es un Paraíso Serrano, distinguido por sus hermosos Balnearios, Ríos cristalinos y asombrosos rincones de Cascadas. También es reconocido por constituir la puerta de acceso al Macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca más importantes de la Argentina.

Tanti es definido por sus habitantes como un paraje rico en tradiciones y recuerdos históricos, prehistóricos y coloniales que sigue su vida sencilla y tranquila, de acuerdo a las normas que forjaron sus antepasados. La localidad se fue edificando en las márgenes del arroyo Tanti, que le dio el nombre al poblado. Este cauce de agua tiene como destino aumentar el caudal del Dique San Roque.
Fueron los mismos pobladores de Tanti los que con el paso del tiempo construyeron a la vera del arroyo numerosos balnearios y piletas naturales, para la disfrute de los habitantes y de los Turistas.

La localidad de Tanti, antiguamente llamada por los indios comechingones “Solar de Piedra”, y que en lengua quechua significa «lugar de encuentro» ofrece numerosos atractivos. Desde los encantos en el centro mismo del pueblo, hasta los relieves y afluentes serranos de sus alrededores.
En el corazón del pueblo se alza imponente la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1880 sobre sólidas paredes de adobe, constituyendo una de las reliquias edilicias más importantes de la población-
Las ruinas coloniales de la zona también componen un paisaje de casonas y estancias que remontan su fundación a 150 años en el tiempo. Muy cerca de este poblado y colaborando con el misticismo del clima, el arroyo Tanti pasea sus cristalinos manantiales. Otro de los atractivos naturales imperdibles que ofrece esta localidad a los turistas es la cascada Los Chorrillos, una de las más hermosas que alberga en Valle de Punilla.
Cabañas, Hoteles, Hosterías, Aparts y Casas de alquiler se multiplicaron en los últimos años, junto al surgimiento de nuevos prestadores que ofrecen paseos alternativos y la posibilidad de vivir jornadas de Trekking, Pesca de truchas, excursiones de Remo y Canotaje, Rappel y hasta avistaje de la Flora y Fauna local.

La gastronomía de Tanti conjuga de manera perfecta lo tradicional de la cocina cordobesa con los nuevos emprendimientos de autor. El Cordero y el Chivo, cocinados a la estaca o al horno son los preferidos de los visitantes, y la preferencia por estas recetas alcanza su punto máximo en el mes de Febrero, cuando se celebra en la zona el Festival del Cordero Serrano, al que asisten miles de visitantes.

A lo largo del arroyo Tanti se suceden distintos balnearios naturales que son los grandes protagonistas del verano. Entre estos se destacan Piedra Profunda, El Diquecito, La Isla, El Remanso, La Olla, y Los Árboles, que son copados por quienes se acercan al agua para disfrutar su frescura, tomar mate, conocer nuevos amigos o bien pescar alguna trucha en las últimas horas del día, cuando ya prácticamente no queda nadie en el agua.
Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad:
Tel: 03541 – 498457 – 498126
municiptanti@dcc.com.ar
http://municipalidadetanti.blogspot.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido