Bienvenido a Los Cocos: El Balcón de Punilla

La localidad de Los Cocos se encuentra en el departamento Punilla, en Provincia de Córdoba, está a 99 km al Norte de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 38
Este poblado se encuentra en el punto más alto del Valle, por lo que se la conoce como el Balcón de Punilla.
Se la llamó “Los Cocos” por los extensos bosques de cocos que pueblan la región, acompañados de molles, quebrachos y algarrobos.

El Municipio de Los Cocos se crea en 1957. Podemos señalar entre los lugares de interés Turístico : la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de Los Cocos, la cual fue construida en el año 1934, bajo un estilo arquitectónico americanista. El interior de esta capilla fue decorado por el reconocido Arq. Alfredo Guido, famoso artista de la época.

Se destaca el Complejo El Descanso, que es un centro de atracción turístico que cuenta con Parques, Museos y un Laberinto de ligustros. En las cercanías de este complejo hay una telesilla, que permite ascender al cerro, así como también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña.

Además en Los Cocos los turistas pueden visitar El Mástil, que es un monolito de 31 metros de altura emplazado en el año 1939 sobre la cima del cerro El Camello de 1.660 m sobre el nivel del mar. También se puede llegar hasta la Cabeza del Soldado que es una formación rocosa de considerable tamaño sobre el cerro de nombre homónimo. Desde estos puntos se puede observar gran parte del Valle.

Recorrer las calles de este pueblito serrano, disfrutar de las fragancias de sus abundantes plantas aromáticas e intentar diferenciar el canto de los innumerables pájaros que habitan las montañas, son algunas de las tantas sensaciones que nos brinda la localidad de Los Cocos.

Tél. Oficina de Turismo: (03548) 492190 – 492209
muniloscocos@digital.coop.com.ar
www.loscocos.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido