Bialet Masse: lugar ideal para contemplar los paisajes del Valle de Punilla

 La localidad de Bialet Massé se encuentra en el Valle de Punilla, a 56 km. de Córdoba Capital y a 660 km de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, se accede por ruta nacional 9 sur hasta Córdoba para luego empalmar con la ruta 38.

Bialet Masse es un lugar ideal para contemplar los paisajes del Valle de Punilla y disfrutar de los productos típicos de la región. Esta localidad se encuentra sobre las márgenes del hermoso río Cosquín, un río tradicional de las sierras cordobesas, con balnearios, playas de arena y paradores, ideal para bañarse y compartir en familia.

El entorno natural que ofrece esta región es encantador. Los turistas pueden realizar actividades de trekking, cabalgatas, recorridos guiados y paseos en bicicleta. Los visitantes más arriesgados, desde Bialet Masse pueden trasladarse al macizo Los Gigantes, que constituye uno de los centros de escalada en roca y rappel más importantes del país.

Existe un lugar tradicional en Bialet Masse, que es visitado por miles de turistas cada año, se trata del Horno «El Argentino», una antigua construcción que se destaca en el paisaje de la serranía. Este horno histórico fue edificado en 1884 por el Doctor Bialet Massé y utilizado para la elaboración de cal usada para la construcción del primer Dique San Roque.

Con su oferta hotelera y de camping muy bien acondicionados, Bialet Massé constituye un escenario que mezcla la naturaleza y la tranquilidad de sus parajes con la cercanía a los centros turísticos más populares de la zona como son la ciudad de Carlos Paz, La Cumbre y La Falda. .

Viste??? …. cuando te decimos que Córdoba tiene todo lo que querés todo el año, no nos equivocamos. Visitá Córdoba, todos los veranos.

Para Más Información comunicarse con la localidad de Bialett Masé
Distancia a Córdoba: 54 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 448101
http://www.bialetmasse.gov.ar
mbialetmasse@tecomnet.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido