Bellezas Cordobesas: Inti Yaco

La Localidad de Inti Yaco está ubicada a 110 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Calamuchita, se accede a ella la Ruta Provincial Nº5. El nombre Inti Yaco en lengua quechua significa Aguas del Sol.

Para llegar hasta ella se debe pasar por el camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita, pasando por Athos Pampa y a orillas del Río Los Reartes.

En una de las grandes cañadas de este río, donde un puente cruza su cauce, se levanta el poblado serrano de

Inti Yaco es visitado por cientos de turistas al año. El Río Los Reartes ofrece trayectos ideales, como lo son Mimbre Viejo, la Curva del Río y el Balneario Natural.

Los pinares cubren el escarpado territorio y el río corre con sus aguas cristalinas a través de enormes cajones de piedra; así Inti Yaco ofrece a sus visitantes magníficos paradores, en los cuales se pueden adquirir bebidas, como así también cabañas para alquilar y un organizado camping, ideal refugio a la vera de las aguas.

Inti Yaco se ha convertido en el espacio preferido de los aficionados al buceo. Hasta esta localidad llegan los turistas interesados en experimentar los bautismos subacuáticos y los ávidos por experimentar las inmersiones nocturnas.

Inti Yaco brinda la posibilidad de realizar otras actividades al aire libre, como cabalgatas, safaris fotográficos, travesías 4×4, trekking, mountain bike y, lo que es una marca registrada de los ríos del Valle de Calamuchita, la pesca deportiva de truchas con devolución.

Cómo llegar a Inti Yaco

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido