Bañuelos presentó las Obras en ejecución en el marco de la santificación de Brochero

En el amplio despliegue que la provincia efectúa como pasos previos a la santificación de José Gabriel Brochero, en la localidad que lleva el nombre del santo argentino, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos compartió un emotivo momento en el cual se mostraron y explicaron a la comunidad de Traslasierra los detalles de los trabajos ejecutados y por ejecutar con vistas al acontecimiento que se concretará en el venidero mes de Octubre.

Recordamos que la decisión involucra tareas muy importantes que seguramente serán muy bien aprovechadas por turistas y lugareños que querrán homenajear al Cura Gaucho en los sitios por los que transitó.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo se refirió en la oportunidad a la “enorme trascendencia que adquiere para Traslasierra el reconocimiento a un hombre como Brochero, que dedicó la vida a sus semejantes y que supo realizar acciones y tareas que lo convirtieron en dueño de una visión que se proyectó en el tiempo, aún después de su muerte”.

Las obras que involucran a la región tienen estos detalles:

Construcción Camino del Peregrino

Altas Cumbres/Giulio Cesare

Sobre el Camino abierto por José Gabriel Brochero, se establecieron estaciones de peregrinación, integradas con el paisaje y que servirán de punto de encuentro y oración para los visitantes.

Cada una de esas estaciones está compuesta por un imponente pilar de más de 6 metros de altura, construido en hormigón perdurable y coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la cruz y que elevan la figura del Brochero Santo.

En total son 8 estaciones y cada una de ellas dista unos 4,5 kilómetros de la anterior. La primera estará terminada en pocos días, en el ingreso de Giulio Cesare, en el Camino de las Altas Cumbres. Su pilar es el más imponente, con 9,5 metros de altura, destacándose la imagen del Cura Gaucho y permitiendo que sea vista desde diferentes puntos de la región.

Los trabajos también incluyen la consolidación vial del camino, la construcción de baños para los peregrinos y de una plaza aterrazada que realza la imagen de la hermosa capilla de Villa Benegas, construida en piedra. La ubicación de cada una de las estaciones fue elegida en base al entorno paisajístico que las rodeaba, mimetizándose la obra con los hermosos escenarios naturales de las Altas Cumbres.

Maqueta sobre el Parque Temático – Villa Cura Brochero

También se presentó la maqueta de 16 m2 de superficie, de lo que será el Parque Temático que se construirá en el Predio de la Providencia en Villa Cura Brochero, sitio donde ya ha comenzado la edificación del Santuario en homenaje al Cura Gaucho. Será un parque temático cerrado, que constará de diez estaciones, ocupando una superficie de 2500 m2 aproximadamente, donde se representarán momentos fundamentales de la vida de José Gabriel Brochero.

Tanto la maqueta del proyecto, como la posterior construcción de las mencionadas estaciones, están a cargo del reconocido artista Fernando Pugliese, quien trabaja con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio.

Recordamos dentro de las obras que se están ejecutando con la misma intención, es decir,recordar la figura de José Gabriel Brochero, se encuentran avanzados los trabajos de reparación y puesta en valor del Museo Casa Natal, que se levanta en Villa Santa Rosa de Río Primero.

Reunión de Bañuelos con autoridades del Valle de Traslasierra Sur

Tras el acto realizado en horas de la mañana en Villa Cura Brochero, Julio Bañuelos completó la intensa jornada llegando a Villa Las Rosas, donde sostuvo una importante reunión con Intendentes y Jefes Comunales de Traslasierra Sur.

En el transcurso del fructífero encuentro se diagramaron diversas políticas de promoción, a la vez que se establecieron pautas para un trabajo conjunto en ese sentido. Además, fueron definidas distintas actividades con vistas a la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las ferias más importantes de América Latina, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido