Avilés se reunió con representantes del turismo de Traslasierra

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó una reunión con secretarios y directores de turismo del Valle de Traslasierra. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Temático Brochero Santo y tuvo como objetivo estrechar lazos institucionales, así como también planificar acciones conjuntas entre la cartera provincial de turismo y los diferentes actores públicos en el marco de la pandemia.

En ese sentido, durante la jornada se abordaron cuestiones como la perspectiva del turismo en cuanto a la situación sanitaria, el papel de Córdoba como protagonista del turismo a nivel nacional, las necesidades puntuales del corredor de Traslasierra y Noroeste, los avances en programas de promoción y comunicación que lleva a cabo la Agencia, entre otras temáticas.

«Para el gobierno de la provincia es un orgullo tener un sector público tan activo. Córdoba ha mostrado números al país que nos ponen muy arriba en los esquemas turístico de temporada de verano y semana santa. No esperábamos los porcentajes que tuvimos y esto fue un logro de todos, por lo cual debemos estar orgullosos de nuestro desempeño como sector en materia sanitaria aplicada en la actividad turística», expresó Esteban Avilés.

Respecto de lo que viene, el presidente de la ACT señaló: «Tenemos un desafío muy importante de cara a mayo, por eso tenemos que profundizar el respeto a las medidas de bioseguridad. Si no somos conscientes de la importancia de esto no tenemos nada».

«No podemos relajarnos en ese sentido porque el rumbo del turismo y de miles de economías regionales dependen de cuan responsables seamos en materia sanitaria», finalizó Avilés.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido