Avilés recorrió el Parque Nacional Quebrada del Condorito previo a las obras de mejora

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recorrió las instalaciones del Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde se realizará una importante obra vial con aportes de los gobiernos provincial y nacional. El titular de la cartera provincial de turismo fue recibido por el intendente de la Quebrada del Condorito, Germán Jaacks.

Se trata de la construcción estratégica de un nudo vial de acceso y un portal de ingreso, al parque, que solucionará a un problema histórico que afectaba y condicionaba la explotación turística de este atractivo icónico de la provincia de Córdoba.

“Esto es un paraíso a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y con el nuevo acceso brindaremos más seguridad vial a los visitantes, jerarquizando turísticamente la zona del Parque Nacional Quebrada del Condorito”, expresó Esteban Avilés.

“Estamos a un mes y medio de empezar esta obra fundamental, muy esperada en esta gestión, y que va a durar aproximadamente unos ocho meses de ejecución. Para esta obra emblemática se complementan presupuestos de la provincia y de la nación bajo el programa 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes. Creemos que va a estar lista para la próxima temporada”, destacó el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Sobre el PNQC

Bajo la Administración de Parques Nacionales (APN), Quebrada del Condorito es un paisaje distintivo respecto del resto de los que encontramos en la provincia, es un ambiente más relacionado con lo patagónico y andino en plena llanura chacopampeana. En el lugar se disfruta un aire mucho más fresco en pleno verano, porque está a una gran altitud.

Lo que más busca el turista en este atractivo, es escaparle a los días de calor y hacer caminatas. Hay desde caminatas cortas de 200/300 metros, hasta recorridos que incluyen pernoctación a cielo abierto.

La tradicional caminata es al Balcón Norte, el famoso mirador donde uno se encuentra con un precipicio y puede ver a todos los cóndores flameando por debajo. Es una caminata de 5 o 6 kilómetros de duración que se puede hacer 2 horas ida y vuelta, aproximadamente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido