Autovía Ruta 5: “Una obra que brinda muchísimas más oportunidades para el turismo”

Lo afirmó  el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de la inauguración de un tramo de la autovía ruta 5, encabezada por el  Gobernador Juan Schiaretti.

  • Se trata del trayecto entre La Serranita y La Rancherita. Tiene dos carriles por sentido de circulación.
  • El gobernador anunció que la traza total de 27,8 kilómetros estará finalizada antes de fin de año.
  • La Provincia invertirá 8.500 millones de pesos en esta obra fundamental para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita.

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “Hoy comenzamos a cumplir un viejo sueño de los habitantes de los valles de Paravachasca y Calamuchita, de tener un mejor acceso entre ambos. Esta obra significa progreso, trabajo, seguridad y futuro, porque estoy convencido que le va a dar más posibilidades de desarrollo a esta querida región”.

El tramo finalizado comienza un kilómetro hacia el sur, pasando el acceso a La Serranita, y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.

Lastra destacó “Esta ruta, recientemente inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti, viene a brindar muchísimas más oportunidades para el turismo de esta región. La historia, la naturaleza, unidas por caminos seguros que nos permiten seguir creciendo en la actividad turística”.

Por su parte, el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzman, agradeció al gobernador por la obra y expresó: «Es una alegría para nuestra localidad y para todo el departamento Santa María. Porque esto hace al crecimiento del turismo, de las familias, para que puedan expandirse, tengan buenos servicios y puedan comunicarse fácilmente. También el emprendedor turístico, que ha bregado y trabajado por estas localidades, se ve beneficiado con esta ruta excepcional para la localidad».

La construcción de la autovía ruta 5 demandará una inversión provincial de 8.500 millones de pesos y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros.

“Esta autovía va a estar totalmente terminada antes que finalice el año 2023. Ya llevamos más del 60 por ciento de la obra hecha y, a medida que se vayan terminando los tramos, se ponen a disposición de la gente para generar mayor comodidad”, precisó el gobernador.

La obra resulta de vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, ya que la ruta de dos carriles existente no tiene capacidad suficiente debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el intenso tránsito imperante.

Además, en la traza actual se mezcla el tránsito pasante en medio de las travesías urbanas, lo cual implica demoras en la circulación, fundamentalmente durante la época estival.

Acompañaron además al gobernador, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente; intendentes y jefes comunales del departamento y del valle de Paravachasca.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido