Autoridades nacionales recorrieron distintas ciudades turísticas de la provincia

Esta semana, Córdoba recibió la visita de una delegación de autoridades nacionales conformada por la secretaria de turismo de la nación, Yanina Martínez, la ministra de turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Las funcionarias fueron recibidas por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien las acompañó en una intensa agenda de 3 días, trazada en distintos puntos turísticos de la provincia. En cada localidad que se visitó, la delegación fue recibida por los diferentes intendentes y secretarios/directores de turismo. En ese marco se llevaron a cabo reuniones para estrechar lazos institucionales y aunar esfuerzos en pos del desarrollo turístico de cada destino.

«Quiero destacar la presencia de Yanina Martínez y Claudia Grynszpan por elegir Córdoba, por estar presentes en la temporada. Y agredecerles por mirar con tan formidable responsabilidad la situación del sector, por haberse comprometido en reuniones y escuchar los planteos de los sectores público y privado de la provincia» sostuvo Avilés.

«Esto demuestra un esquema de trabajo que viene llevando adelante el ministro Lammens, con una mirada federal de responsabilidad, tolerancia y construcción colectiva, respetando siempre la mirada de todos los sectores que intervienen nuestra actividad para tomar las decisiones correspondientes en programas y acciones conjuntas hacia el futuro», agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

«Siempre es un placer volver a Córdoba, una provincia que genera asombro por su impactante geografía y por la calidez de su gente. Felicitaciones a cada una de las localidades y a Esteban Avilés por su enorme compromiso con la actividad turística de la provincia, desde el Ministerio los acompañaremos y seguiremos trabajando por un turismo seguro y responsable, promocionando tanto los destinos posicionados como los emergentes que tienen un gran potencial», expresó Yanina Martínez.

El primer día de recorrido llevó a la comitiva por las ciudades de Villa Carlos Paz, Cosquín (donde se visitó la plaza Próspero Molina), La Falda (visita al Hotel Eden), Colonia Caroya (Bodega Terra Camiare) y Jesús María (Estancia Jesuítica y Anfiteatro José Hernández).

Al día siguiente, tuvo lugar un desayuno de trabajo con autoridades locales y  sector privado de Villa Carlos Paz en el hotel Pinares Panorama. Acto seguido se dio una conferencia de prensa con medios de toda la provincia, donde nación intensificó el mensaje de responsabilidad y cuidado sanitario, así como manifestó la voluntad de darle continuidad a la temporada turística. Luego de la conferencia, la delegación se dirigió a Alta Gracia, donde aguardaba un recorrido por el Museo Casa del Che.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo continúa potenciando el trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, trasladando a la esfera nacional las situaciones que afronta el sector turístico en esta temporada tan atípica, contextualizada en la pandemia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido