Astroturismo en Semana Santa: de CAMINIAGA a las ESTRELLAS

La comuna de Caminiaga organizó para semana santa este evento que no te podes perder, para contemplar uno de los cielos más bonitos de la provincia de Córdoba.

El próximo  jueves 6 de abril, 19 hs desde la  Plaza Principal de Caminiaga saldrán los que quieran sumarse a esta experiencia única. Cuya dificultad es baja e incluye a adultos y jóvenes a partir de los 12 años (acompañados por sus padres).

Con una inversión de 500 pesos por persona contarán con servicios de Turismo Alternativo de un prestador habilitado por el Registro Provincial de Córdoba, seguro y equipamiento para las actividades grupales.

Se comienza con una breve caminata de reconocimiento que  permite conectar con el entorno mediante una interpretación ambiental. Posteriormente, el prestador de turismo alternativo  introduce a todos en nociones básicas del cosmos  para, posteriormente y con la ayuda del telescopio o binoculares, observar astros y fenómenos

Vale destacar que el Turismo Astronómico es una forma de turismo sostenible por varias razones:  se recupera  la noción del cielo como parte del patrimonio natural; acerca a las personas a conocimientos básicos en torno al sistema planetario y galaxia; es, además, una actividad cultural, ya que permite interpretar al cielo nocturno desde la actualidad actual y durante las experiencias se ejercen buenas prácticas socio-ambientales.

Para más información, INGRESAR AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido