Astroturismo en Córdoba: el innovador producto que sigue creciendo día a día    

El Astroturismo rescata y pone en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, tierra pionera en este producto turístico que avanza a pasos agigantados. Además, es una actividad recreativa y educativa, ideal para adquirir nuevos conocimientos en un contexto de observación e interpretación del cielo nocturno.

Los apasionados de la temática, podrán avistar planetas, asteroides, satélites o estrellas; siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas y climáticas de la noche.

Tal experiencia se realiza en el día, y comienza con una introducción a la actividad, luego se emite la proyección del material audiovisual (relativo), continúa con una charla de interpretación ambiental, que incluye una aproximación a nociones básicas de “Astronomía”, y, el tópico del día. La observación del cielo se realiza a través de telescopios y binoculares, y para esta experiencia en particular, con un gran cierre de degustaciones de bocaditos caseros.

Además, y por varias razones, el turismo astronómico promueve el respeto por el medioambiente, el cielo y la tierra, todo como parte del patrimonio natural de la humanidad. También produce un acercamiento a los conocimientos básicos en torno al ecosistema terrestre, al sistema planetario, y a la galaxia; y por, sobre todo, es una actividad cultural. Permitiendo la interpretación al cielo nocturno desde las costumbres modernas, y la cosmovisión de los Pueblos Originarios. Y finalmente, es la recreación que propende al bienestar personal y colectivo.

Enero 2024: cronograma de Astroturismo

  • Sábado 13/01/2024: Reserva Natural La Quebrada, Rio Ceballos.
  • Sábado 20/01/2024: Los Ancares Resort, San Lorenzo.
  • Domingo 21/01/2024: Posada del Paraíso, Las Rabonas.
  • Miércoles 24/01/2024: Glamping Santa Teresa, Villa General Belgrano (aquí se combina el astroturismo con la actividad de trekking y la utilización de linternas).  
  • Viernes 26/01/2024: Fiestas Patronales, Caminiaga (previo a la actividad de astroturismo se realizará una bicicleteada).
  • Sábado 27/01/2024: La Rosadita, La Granja.

Importante: para realizar este tipo de actividades turísticas se recomienda contratar prestadores de turismo alternativo habilitados por la Agencia Córdoba Turismo.

Y para llevar a cabo la experiencia de Astroturismo, comunicarse al: (351) – 7574791

Créditos de las fotos: Walter E. Cejas

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido