ARTESANÍAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE RÍO CUARTO

Hasta el 26 de mayo

Los artesanos más destacados de la provincia muestran sus producciones realizadas en distintos materiales.

El pasado viernes 8 de mayo, se inauguró la Exposición de Artesanías de la Provincia de Córdoba “Carlos Leonardi” en la Casa de la Cultura de Río Cuarto.

En el marco de la exposición, la Agencia Córdoba Cultura reúne a los artesanos más destacados de la Provincia para mostrar sus producciones. En esta oportunidad se exhiben piezas de artesanía tradicional realizadas en cuero crudo, alfarería, fibras vegetales y metalurgia, como fuente de riqueza material originada en el trabajo de los pueblos autóctonos de nuestra Provincia.

En la apertura disertaron Amelia Tarditti, Marcelo Vena y Gerardo Valzacchi, artesanos que además de presentar sus producciones, plantearon temáticas relacionadas con la definición de artesanías, manualidad, fiscalización, proceso de diseños y rescate de técnicas.

La exposición tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación de las expresiones artísticas, promover la producción del sector artesanal y otorgar mayor visibilidad del trabajo que ellos realizan.

La muestra se puede visitar hasta el 26 de mayo, de lunes a domingos de 9 a 13 y de 16 a 20:30 con entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido