Artesanías, diseño, creatividad, sabores y foodtrucks en la Feria Internacional de Artesanías 2017

La 35° edición de la Feria Internacional de Artesanías continúa hasta al 16 de abril en el Complejo Ferial Córdoba con más de setecientos expositores de diversos países y provincias de la Argentina, y recordamos que este año se ha sumado por primera vez un espacio gastronómico protagonizado por una variada oferta de foodtrucks.

El circuito que año tras año impacta por las creaciones y piezas originales de artesanos de distintas latitudes, incorpora la posibilidad de acceder a un sector de sabores, de la mano de una decena de camioncitos que se destacan por ofrecer las últimas tendencias en comidas de autor con precios más que accesibles.

En cuanto a la oferta cultural que alberga el encuentro, en esta oportunidad muestra la presencia de más de 500 artesanos que fueron seleccionados y fiscalizados entre referentes reconocidos del país y el resto del continente por el valor y la calidad indiscutida de sus piezas.

Además, la feria que abarca unos doce mil metros cuadrados dispondrá de un sector urbano, donde habrá alrededor de 200 expositores quienes ofrecerán tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

El paseo tradicional para la familia y los turistas que visiten la ciudad durante la próxima Semana Santa, completa la propuesta con venta de productos regionales, shows musicales y numerosos atractivos originales.

Vale destacar que en esta edición conforma el mapa de creaciones artesanales, una gran diversidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

El público también puede apreciar creaciones de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet y juegos infantiles, entre un sinfín de variadas atracciones.

En esta oportunidad, los visitantes tienen acceso, en un mismo lugar, a la artesanía procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras.

Además hay un sector preferencial para la artesanía de alta calidad de la provincia de Córdoba así como también la presencia de otros países como Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También están presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica. Por otra parte, están contemplados lugares para los stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhiben las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.

El predio está abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del Viernes Santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $100 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $70 (Los días 6,7,10,11 y 12 de abril); los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio cuenta con un cajero del Banco de Córdoba que está habilitado durante todos los días del evento.

Para más información, los interesados podrán visitar el sitio de la Feria en la Web: www.feriadelasartesanias.com. Facebook/Feria Internacional de Artesanias.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido