Artesanías del interior cordobés en el Buen Pastor

Una muestra reune la cerámica de Traslasierra, la cestería de la región de Palma Caranday, la cestería de paja de trigo de Quilino, el trabajo textil del Cerro Colorado, y el labrado del cuero crudo de Villa Dolores y Villa General Belgrano.

Hasta el 1 de diciembre en la Capilla del Buen Pastor, se puede visitar la exposición “Carlos Leonardi”, en homenaje a quien fuera el responsable del Área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura hasta su fallecimiento.

La exposición agrupa a más de medio centenar de artesanos procedentes de distintas localidades y dedicados al trabajo en diferentes materiales y técnicas, dentro de un amplio horizonte de tradiciones que aún se cultivan. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de diciembre con entrada libre y gratuita.

La cerámica de Traslasierra, la cestería de la región de Palma Caranday, la cestería de paja de trigo de Quilino, el trabajo textil del Cerro Colorado y el labrado del cuero crudo de Villa Dolores y Villa General Belgrano son parte de las diferentes expresiones que componen una rica herencia artesanal de la provincia.

Ésta es una oportunidad para apreciar trabajos de ebanistas, luthieres y otros artesanos con sus magníficos trabajos en cuchillería, cerámica, soguería, cuero, platería, piedra, joyería, metal, textil, vitraux, tiffani, papel, hueso y cestería.

Con esta exposición, el Gobierno de Cordoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura materializa su objetivo de apoyar y promover al sector artesanal como fuente de riqueza inmaterial y material, originada en el trabajo de los pueblos autóctonos de nuestra Provincia.

Del interior profundo. La exposición muestras obras de artesanos de los siguientes lugares: Mina Clavero, Alta Gracia, Cerro Colorado, Villa Rivera Indarte, Río Ceballos, Jesús María, Laspiur, La Calera, Bialet Massé, Salsipuedes, Huerta Grande, Santa María de Punilla, Tanti, Agua de Oro, Unquillo, Casa Grande, Río Tercero, San Francisco, Villa de María de Río Seco, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto y Copacabana.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido