Ansenuza y su Mar Chiquita

Publicado el 06 de noviembre, 2019

Compartir

La región de Ansenuza se encuentra ubicada en el noreste de la provincia ocupando la zona de influencia de la Laguna Mar Chiquita, uno de los humedales salados más importantes del mundo, con una superficie que ronda los 6000 km². La Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza se ha convertido en un destino turístico ineludible, fue elegida por los cordobeses como la primera maravilla natural de la provincia, hermanada con el Mar Muerto en Asia Menor (siendo cuatro veces más grande que aquel), declarada sitio Ramsar y recomendada como destino a visitar por el Congreso Mundial de Avistaje de Aves. El ecosistema de esta región es uno de los más estudiados del planeta, se distingue por una variada y abundante flora y fauna, con más de 250 especies de aves registradas.
La laguna de Mar Chiquita propone a los turistas experiencias únicas. Además del avistaje de aves, es posible la pesca de pejerrey y la balneoterapia, aprovechando las propiedades minerales del fango y el agua. También se pueden practicar deportes náuticos, hacer excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos.
Las localidades más importantes de la región son: Miramar de Ansenuza, Balnearia, Marull y La Para, que disponen de una adecuada infraestructura hotelera, sectores de playa sobre la mar, servicios de confort y una excelente propuesta gastronómica, garantizando una feliz estadía a los visitantes.

EL MEJOR ATARDECER DEL MUNDO
La Laguna Mar Chiquita o también llamada Mar de Ansenuza, es el sitio donde los turistas pueden disfrutar de unos de los mejores atardeceres del mundo. Esta inmensa laguna, con 6.000 km2 de superficie, es uno de los humedales salados más importantes del planeta. Descubrir los secretos de este paraíso resulta una experiencia inolvidable.
Por su ubicación y características, la Laguna Mar Chiquita resulta un verdadero mar interior en medio de la llanura cordobesa, donde se pueden practicar deportes náuticos, realizar recorridos turísticos en lancha y practicar el avistaje de flora y fauna.
El Mar de Ansenuza fue elegido por los cordobeses como la primera maravilla natural de la provincia, hermanada con el Mar Muerto en Asia Menor (siendo cuatro veces más grande que aquél), declarada sitio Ramsar y recomendada como destino a visitar por el Congreso Mundial de Avistaje de Aves ya que cobija a la mayor biodiversidad de aves en toda la provincia de Córdoba, con más de 250 especies relacionadas con ambientes acuáticos, entre las que se destacan los hermosos flamencos rosados, protagonistas principales de los más bellos atardeceres de la región.
A orillas de la Laguna Mar Chiquita se encuentra la ciudad de Miramar de Ansenuza, que ofrece a los turistas toda la infraestructura necesaria para disfrutar de un placentero descanso. Para aquellos que disfrutan de la buena gastronomía, este destino ofrece, además, excelentes recetas de pejerrey y nutria, preparadas en sus más variadas formas, para saborear junto a un buen vino.
Durante todo el año, la Laguna Mar Chiquita, este “mar” interior de Córdoba nos ofrece la posibilidad única de vivir una experiencia de naturaleza, tranquilidad y belleza.

¿Cómo llegar?
-Para llegar al Mar de Ansenuza desde Córdoba, por la ruta nacional 19 hasta la localidad de Río Primero, luego por ruta provincial 10 hasta la intersección con la ruta provincial 17 y por ésta continuar hasta Laguna Mar Chiquita. Hay colectivos de línea que salen desde la terminal de Córdoba. Más información en: Terminal de Ómnibus de Córdoba (0351) 4341692.

-Busca donde alojarte en: www.viajaracordoba.com
-Prueba: nutria en escabeche, conservas de truchas y truchas a la parrilla.
-Visita: el Museo de Ciencias Naturales de la Región de Ansenuza “Aníbal Montes”
-Si te hacen falta más datos búscalos aquí 

Entradas relacionadas