Alta Gracia: se viene el Festival Monumental Sierras, Cine y Artes Audiovisuales

Con entrada libre y gratuita, el Festival Monumental Sierras, Cine y Artes Audiovisuales comienza el día viernes 11 de noviembre de 2022 desde las 9:00 horas con la Apertura Oficial.

Mientras que a las 9:20 horas se presenta la Proyección de “Mi Última Aventura” Cortometraje cordobés. Dirigida por Ezequiel Salinas, Ramiro Sonzini. Una obra ganadora del Premio Internacional – BAFICI 2021.

Y a las 9:30 horas, estará la Muestra de Cine Joven. Producciones realizadas por estudiantes de Alta Gracia.

Desde las 11:00 horas se exhibe la Muestra Festival Cine Tiza, con la presencia de su Director General.

A partir de las 11:30 horas Proyecciones y charla a cargo de APA – Asociación de Animadores/as y Productores/as de Animación (Córdoba).

Y a las 14:00 horas, un especio de Conversatorio con el realizador altagraciense Martín Subirá. ¿Cómo trabajar en el cine profesional de Argentina y el mundo?

Desde las 15:00 horas, llega la Muestra Festival de cine social Invicines (el cine de les invisibles). Diálogo con los organizadores/as.

Tarde de Animación a partir de las 15:45 horas (El Birque). Proyección y charla a cargo de profesionales del estudio de animación (Unquillo – Córdoba).

Y a las 16:45 horas, Exposición virtual multimedia con Esteban Papp, profesional altagraciense que trabaja en la industria cinematográfica norteamericana.

Desde las 17:15 horas, Proyección de uno de los Cortos Finalistas de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras. “Pasajero” (Buenos Aires).

A partir de las 19:00 horas, Homenaje al Cine Cordobés. Proyección de “De Caravana”. Con la presencia de su director Rosendo Ruiz y el actor Gustavo “Laucha” Almada.

Proyección Cortos finalistas de la Competencia Oficial. “El Oso Antártico” (Córdoba), “Hace mucho que quería decirte que te amo” (Buenos Aires). Desde las 21:30 horas. Y la Proyección del documental “Seremos Millones» Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo, de Diego Briata y Santiago Vivacqua.

Y para el sábado 12 de noviembre de 2022, la agenda continúa así:

Desde las 11:00 horas, se pronunciará la Muestra de Cine del Valle de Paravachasca. Proyección del videoclip Wiskachachus Kayman- Si fuera una vizcacha (Malagueño), y del largometraje Ópera prima (Alta Gracia).

A partir de las 14:00 horas, charla Taller de Cine y Actuación con Lucas Combina y Pablo Tolosa. Director y actor de la serie “La Chica que Limpia” y de la película “Un crimen argentino”.

Y a las 16:00 horas, actuación del Ensamble de Cuerdas Juvenil de Alta Gracia en la explanada del Cine Teatro Monumental.

16:30 horas, Proyección de “La noche más fría” de Cristian Tapia con la presencia del director altagraciense y el actor Daniel Valenzuela.

A las 19:00 horas, Proyección de “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca con la presencia de Jorge Márrale.

Y finalmente, desde las 21:00 horas la Proyección de Cortos Finalistas de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras “Carlos Montaña” (Córdoba) y “Viejas en Chata” (Córdoba).

Entrega de premios.

Y un gran cierre del festival con la Banda Sinfónica de la Provincia interpretando música de películas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido