Alta Gracia: el autódromo Oscar Cabalén vuelve a brillar con el turismo carretera

La organización del TCR World Tour y el TCR South América ratificaron sus carreras para el país vecino (Uruguay) y la Argentina durante el 2023.

El proyecto TCR está generando una revolución en el automovilismo a través de los autos de turismo. El regreso del TCR WORLD TOUR y el TCR World Ranking produjo que todos los campeonatos bajo el reglamento de la WSC Group, compitieran con los mismos vehículos y las mismas condiciones para compartir en pista con cualquier otra categoría del mundo y así sumar puntos para llegar a disputar el TCR World Ranking Final.

Así como el TCR WORLD TOUR anunció su paso por Europa, Australia y Asia, ahora el Campeonato Mundial confirmó su presencia en Uruguay y en Argentina, acompañando a el TCR South América en las fechas de Víctor Borrat Fabini (El Pinar, Uruguay) y San Luis, Argentina.

La llegada del TCR WORLD TOUR a Sudamérica será una confirmación del crecimiento del concepto en el sur del continente americano, y el apoyo recibido por Marcello Lotti en la expansión del TCR con la incorporación del TCR Brasil y el tercer año del TCR South América.

En este mismo contexto, la fecha del TCR South América se iniciará el domingo 26 de marzo de 2023. El Oscar Cabalén de Alta Gracia será la pista de competición designada para el deporte de las 4 ruedas, seguido por el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario (Santa Fe) el 16 de abril y en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, la primera fecha Endurance del año el 30 de abril de 2023.

A continuación, El completo calendario del TCR World Tour

30/4/2023 – Algarve, Portimão (TCR Europe).

28/5/2023 – Spa-Francorchamps (TCR Europe).

11/6/2023 – Piero Taruffi Vallelunga (TCR Italy Cup).

18/6/2023 – Hungaroring (TCR Europe).

20/8/2023 – Víctor Borrat Fabini, El Pinar (TCR South América).

27/8/2023 – San Luis (TCR South América).

5/11/2023 – Noviembre – TBA.

12/11/2023 – Noviembre – Mount Panorama, Bathurst (TCR Australia).

19/11/2023 – Noviembre – TBA.

Aquí el Calendario TCR South América

26/3/23 – Sprint – TCR South AméricaAutódromo Oscar Cabalén (Córdoba, Argentina).

16/4/23 – Sprint – TCR South América – Municipal Juan Manuel Fangio (Santa Fe, Argentina).

30/4/23 – Endurance – TCR South América – Termas de Rio Hondo (Santiago, Argentina).

11/6/23 – Endurance – TCR South América/TCR Brasil – José Carlos Pace (San Pablo, Brasil).

23/7/23 – Sprint – TCR South América/TCR Brasil – Eduardo P. Cabrera (Rivera, Uruguay).

20/8/23 – Sprint – TCR WORLD TOUR/TCR South América – Víctor Borrat Fabini (El Pinar, Uruguay).

27/8/23 – Sprint – TCR WORLD TOUR/TCR South América – San Luis, Argentina.

24/9/23 – Sprint – TCR South América y TCR Brasil – Santa Cruz do Sul (Santa Cruz do Sul, Brasil).

21/10/23 – Sprint – TCR Brasil – Velocitta (San Pablo, Brasil).

22/10/23 – Sprint – TCR South América/TCR Brasil – Velocitta (San Pablo, Brasil).

3/12/23 – Sprint – TCR South América/TCR Brasil – Autódromo Internacional Nelson Piquet.

“Estoy encantado de que hayamos cerrado los acuerdos para los eventos sudamericanos del TCR WORLD TOUR. Queremos agradecer al promotor de TCR South América, a AUVO en Uruguay y al Gobierno de San Luis por su apoyo. Teníamos muchas ganas de llevar el TCR WORLD TOUR allí, porque la competencia de autos de turismo es muy popular en la región y también porque TCR South América, durante sus dos primeras temporadas, se estableció como una de las series TCR más competitivas del mundo”, expresó Marcello Lotti, Presidente de WSC Group.

Mientras que Federico Punteri, Presidente de TCR South América dijo: «Estamos muy contentos de anunciar hoy junto a WSC la concreción de dos eventos del TCR WORLD TOUR en la región. Es un orgullo para nosotros volver a traer el mejor automovilismo internacional a Uruguay y Argentina en 2023. Esto es una clara muestra del apoyo mundial de TCR y de que el concepto de este automovilismo continúa creciendo. Será un placer tener a grandes pilotos compartiendo la pista con nuestros representantes del TCR South América. Fue un trabajo muy duro de todas las partes y quiero agradecer a AUVO y a su Presidente Julio Maglione y al Gobierno de San Luis por la confianza depositada en nosotros para traer los mejores pilotos de turismo del mundo a correr a nuestra región junto al TCR South América. El TCR WORLD TOUR será el único evento de automovilismo internacional que tendrá Argentina esta temporada”.

Ph: autodromocabalenok

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido