Alpa Corral, un lugar lleno de tranquilidad y pintorescos paisajes

A los pies del magnífico cordón de las Sierras de los Comechingones, se presenta la hermosa localidad de Alpa Corral, ubicada a 209 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal.

Este poblado es definido por sus habitantes como un síntesis natural, entre las montañas y los arroyos. Alpacorral es atravesada por el río Las Barrancas, un río ideal para bañarse y disfrutar en familia. Cuenta con algunas ollas profundas de agua cristalina, innumerables playas y dos balnearios muy confortables El Codito y Sauces Colorados

Alpa Corral mantiene todo el encanto y la frescura de su ambiente natural, conjugado con la arquitectura de sus capillas y su historia.

La localidad propone una serie de circuitos turísticos que invitan a conocer diferentes iglesias y capillas de gran valor cultural, admirar la belleza del imponente cañón de Cajones de Alpa Corral, tallado en las rocas que atraviesan el río y adentrarse en el encanto de Las Lagunitas, un solitario y pintoresco caserío serrano, distinguido por sus exquisitas propuestas gastronómicas.

Alpa Corral ofrece, sus confortables instalaciones para que podamos disfrutar de la tranquilidad y la belleza de su paisaje. La localidad cuenta con camping, posadas, hosterías y cabañas.

Cada rincón de la localidad invita a ser recorrido y cada sendero del lugar nos introduce en esa magia de pequeños milagros e imponente naturaleza.

Para más información comunicarse con la Oficina de información Turística de Alpa Corral

Tél. Oficina de Turismo: (0358) 4888008
http://www.alpacorral.gov.ar
alpacorral@cba.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido