Alpa Corral : 7° Fiesta Regional de Comidas Artesanales

El próximo 14 y 15 de noviembre se estará celebrando en la localidad de Alpa Corral, la 7° edición de la  «Fiesta Regional de Comidas Artesanales»; esta fiesta nació con el objetivo de afianzar la identidad local relacionada con la gastronomía.

El primer festival comenzó en el año 2009 convocando para su organización, a todas las personas del rubro gastronómico de la localidad, en la primera edición, como parte de la celebración, se reconoció a la cocinera más antigua de la localidad, a los artesanos más experimentados y la madre de mayor edad.

El festival tuvo muy buena aceptación por parte de toda la comunidad, razón por la cual se realizó durante 6 años consecutivos, llegando a su 7° edición este año y en donde en cada oportunidad se van incorporando nuevas actividades como carreras de mozos, shows de talentos y participación de todos los artistas locales.

Este festival ha ido sumando cada vez más visitantes que intrigados por las repercusiones locales viajan hasta Apla Corral desde diferentes destinos para participar de esta hermosa fiesta popular, celebrada en el predio del Polideportivo Municipal.

Año tras año se van sumando nuevos platos referentes de la región, entre los que se destacan: Chivo a las llamas, locro, empanadas, pizzas, pastas, tortas, tartas dulces, bondiola de cerdo al disco, asado de cordero y pollo al disco.

Este año se realizará, por segunda vez, la elección de la Reina de Sabores Artesanales, quien será la representante de la fiesta y de la localidad en acontecimientos regionales, provinciales y nacionales.

Es importante destacar que los fondos recaudados en este festival son donados a las instituciones locales.

Programación:

Sábado 14 de noviembre
12:00 hs. Apertura del Patio de Comidas.
Platos:  chivos a las llamas, asado criollo, empanadas, bondiola al disco, pastas,  productos de panificación y postres dulces.
18:00 hs. Bendición de la Fiesta.
18:30hs. Inicio de la Fiesta.
Palabras de la Intendente municipal María Nélida Ortiz dirigida a todos los participantes.
19:00 hs. Apertura del escenario.
Artistas locales, grupos de danza y Centro Gaucho de nuestra localidad.
21:30hs. Elección de la Reina.
El momento más importante de la noche, la elección de la reina, quien tendrá el honor de representar a la fiesta durante el año 2016, con la participación de un jurado profesional en el tema.
22:30hs. Cierre de la Noche
El cierre de la noche lo dará un grupo SORPRESA.

Domingo 15 de Noviembre
12:00 hs  Apertura del Patio de Comidas.

Más información:
Teléfono: 0358-155162814/156008743
E-mail: Gonzalo_ip@hotmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido